Equipos clasificados para los octavos de final de la Youth League

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

UEFA Youth League
La Youth League, la liga juvenil que organiza la UEFA, está viviendo su tercera edición. En la misma participan todos los equipos que están jugando la Champions League, aunque esta temporada han decidido incluir una novedad que afecta a la repesca.

En lo que a equipos españoles se refiere, el Barça es el único que ha obtenido su billete para octavos de final. Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia se jugarán su clasificación en la repesca.

Equipos clasificados

El PSG ha sido el líder del grupo A, el PSV del grupo B, el Benfica del grupo C, el Manchester City del grupo D, el Barça del grupo E, el Dinamo de Zagreb del grupo F, el Chelsea del grupo G y el Olympique de Lyon del grupo H. Todos ellos se han clasificado de forma directa para los octavos de final. Ninguno ha logrado ganar todos los partidos, siendo el Benfica el que más puntos ha sumado (16).

Equipos que van a la repesca

Al acabar en segunda posición, hay ocho equipos que van a la repesca. Son el Real Madrid, el CSKA de Moscú, el Atlético de Madrid, el Sevilla, la Roma, el Arsenal, el Dinamo de Kiev y el Valencia.

La UEFA ha cambiado el formato de la competición en esta edición, así que todos ellos se enfrentarán a uno de los ocho equipos que han logrado superar las dos rondas de una fase previa que incluía a los campeones de otras ligas europeas. Son el Ajax, el Celtic de Glasgow, el Middlesbrough, el Red Bull Salzburgo, el Anderlecht, el Elfsborg, el Pribram y el Midtjylland. Sabremos a qué segundos de grupo se enfrentan el próximo lunes 14 de diciembre, que es cuando se celebrará el sorteo en Nyon.

Leverkusen Barcelona

Equipos eliminados

Sorprendentemente, se han quedado fuera equipos como el Bayern de Múnich, la Juventus o el Manchester United. Lo de estos últimos no debería sorprendernos tanto si tenemos en cuenta que el primer equipo también se ha quedado fuera de la máxima competición europea. El peor equipo de la actual Youth League ha sido el Astaná, el único que no ha puntuado. Además, ha finalizado con un goal average escandaloso: 1 gol a favor y 35 en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *