ERREJOTA, el balón del Mundial de Clubes y los Juegos de Río

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

adidas Errejota 1
El balón de fútbol que se está utilizando durante el Mundial de Clubes tiene nombre de policía de una serie estadounidense. ERREJOTA es lo último que ha diseñado adidas, un esférico pensado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que ha empezado a rodar en una cita muy importante que implica a clubes como el Barça o River Plate.

Pronto lo probarán los mejores jugadores del mundo

Leo Messi, Neymar y compañía serán de los primeros en ponerlo a prueba. A nivel estético está inspirado en las aceras que se encuentran a lo largo de las playas de Río de Janeiro, mientras que los colores representados, el verde y el amarillo, se dejan ver para rendir homenaje a la bandera de Brasil.

La tecnología empleada es la misma que sirvió para concebir el Brazuca. Cuenta con seis paneles idénticos de estructura simétrica que favorecen el máximo agarre, más estabilidad y un contacto nunca antes visto sea cual sea la condición meteorológica. Eso es lo que nos cuenta adidas, que a través de su presidente brasileño, Fernando Basualdo, no cuenta su vínculo con la ciudad organizadora de los próximos Juegos:

adidas entiende que Río de Janeiro es el corazón de Brasil, por lo que queremos que ERREJOTA represente no sólo a el alma carioca, también que encienda el fuego y hacer hervir la ciudad más caliente del mundo.

El balón en cuestión no solo se utilizará en el Mundial de Clubes. También está previsto que ruede en todas las competiciones que organice la FIFA a lo largo de 2016.

Dicen que ya está a la venta, pero todavía no lo he visto en la tienda online de adidas. Habrá que pasarse por alguno de sus minoristas autorizados.

Fotos del balón ERREJOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *