¿Es bueno para el Madrid que Casemiro juegue el Clásico?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casemiro
La mayoría de aficionados del Real Madrid no alinearían a Casemiro en el Clásico que se disputará mañana en el Santiago Bernabéu. A muchos les encanta decir en público que es un “makinón”, pero a la hora de la verdad saben que es un tipo lento y tosco con el balón, un destructor de juego que ni siquiera está al nivel de un Sami Khedira que no recibía piropos precisamente.

El protegido de Benítez

Rafa Benítez, que también es madridista, no lo tiene tan claro. Sus genes son tan amantes del fútbol defensivo que sopesa la posibilidad de alinear al brasileño de inicio. Sobre todo teniendo en cuenta que vuelve Leo Messi y el tridente funcionará a pleno rendimiento desde el primer minuto, porque nadie se cree eso de que el argentino empezará desde el banquillo.

Teniendo la posibilidad de jugar con Toni Kroos y Luka Modric como pivotes con Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Gareth Bale y Karim Benzema por delante, no tiene ningún sentido meter a Casemiro por detrás. Haciendo eso estaría enviando una señal muy clara a su rival: “tengo mucho miedo”. Y no solo eso, sino que te cargarías a un artista. Suprimirías a un mediapunta como James para meter a un centrocampista defensivo. Bajarías la cuota de pantalla de un partido que se va a seguir en todo el mundo.

El Madrid no puede echarse atrás

Jugando en casa, el Madrid debería aspirar a la victoria. Debería apostar por el fútbol alegre y de ataque. Es la única forma de derrotar a un Barça que se siente cómodo jugando contra un equipo que se encierra atrás para verlas venir. Tienen la paciencia suficiente como para esperar y el talento que hay que tener para destrozar una defensa que apenas deja espacios.

Rafa Benitez

¿Sergio Ramos y…?

La otra gran duda tiene que ver con quién acompañará a Sergio Ramos en el centro de la zaga. ¿Pepe o Raphael Varane? El portugués está curtido en Clásicos y no me extrañaría que Benítez apostara por él. Para mí sería una equivocación, aunque también es verdad que Varane ha hecho partidos malos con ganas esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *