Eslovaquia jugará el primer Mundial de su historia


Eslovaquia ha sido una de las grandes sorpresas de la fase de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfica. Vladimir Weiss ha sido capaz de crear un combinado muy potente que ha sabido sacar puntos en campos muy difíciles. Los eslovacos jugarán el primer Mundial de su historia por méritos propios.

Hoy vencieron a Polonia a domicilio y se aseguraron la clasificación como primeros de grupo. Eslovenia estaba ganando su partido y no podía fallar. Afortunadamente para ellos, las cosas se les pusieron de cara en el minuto 3 de partido. Seweryn Gancarczyk, defensor del Lech Poznan, se introdujo el balón en su propia portería ante la sorpresa de todos los allí presentes.

A partir de ahí los eslovacos se dedicaron a defender el resultado con uñas y dientes. No dieron ningún balón por perdido y supieron adaptarse muy bien a la nieve que caía en el estadio de Silesa, en Chorzow. Cuando el colegiado señaló el final del partido, los integrantes de la plantilla eslovaca no se lo podían creer, acababan de hacer historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.