España gana el Europeo Sub-19

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

seleccion sub 19
La selección española Sub-19 se proclamó campeona del Europeo de la categoría. Anoche derrotaron a Rusia en la gran final por 2-0 gracias a los goles de Borja Mayoral (Bota de Oro del torneo) y Matías Nahuel.

Partían como uno de los favoritos y no decepcionaron a quienes habían apostado por ellos. Demostraron ser los mejores ante un combinado ruso que venía de golear por 4-0 a Grecia en las semifinales.

Un partido muy completo

En la fase de grupos habían perdido por 3-1, pero en la final todo fue muy distinto. Mostraron su superioridad imponiendo ese fútbol que tanto nos caracteriza y pusieron en aprietos a Mitryushkin en más de una ocasión.

Borja Mayoral gol
La más clara de la primera parte la tuvo Marco Asensio, que controló un balón que le llegó desde la banda y la puso muy cerca de la escuadra. El disparo del jugador del Real Madrid fue despejado entre el portero y el larguero, pero el rechace le cayó a Mayoral, otro madridista, que rematando de cabeza con mucha rapidez fue capaz de enviar el balón al fondo de las mallas.

Era el 1-0 en el minuto 39, el que daba la tranquilidad necesaria para llegar al descanso con ventaja. Y así fue a lo largo de todo el partido, ya que se mostraron muy seguros atrás y Sivera apenas tuvo que ensuciarse los guantes.

La sentencia llegó en el minuto 78, cuando Marco Asensio comandó un contraataque eléctrico para aprovechar una grieta en la defensa rusa. Se la puso en profundidad a Nahuel, que como una bala se plantó ante Mitryushkin y le batió con un disparo cruzado.

Borja Mayoral

Hay futuro

Queda claro que las generaciones campeonas de ‘La Roja’ no son cosa del pasado. Todavía hay jugadores de mucho talento que quieren hacerse un hueco en sus respectivos equipos y llegar algún día a la selección absoluta. Y queda claro que de los de este torneo más de uno lo conseguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *