¿España – Inglaterra en Alicante para proteger a Piqué?

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Gerard Pique
La que se está liando con el tema de los pitos a Gerard Piqué. Ahora resulta que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cambiado la sede del partido amistoso que van a disputar España e Inglaterra el próximo 13 de noviembre. En principio se iba a jugar en el Santiago Bernabéu al ser un estadio con mucha capacidad para albergar la celebración de un encuentro con tirada, pero finalmente se jugará en el Rico Pérez de Alicante.

Miedo a lo peor

¿Por qué? Pues muchos creen que es para evitar una pitada histórica al central del Barça, que además podría ver decenas de pancartas en las gradas y hasta escuchar cánticos contra su persona. Sería algo tan dañino como vergonzoso y la RFEF quiere evitarlo a toda costa, o al menos eso parece.

Versión poco creíble

Digo que lo parece, porque ellos dan una versión bien distinta. Alegan que las malas relaciones entre el Real Madrid y la RFEF han provocado este cambio repentino, aunque en el club blanco mantienen que en ningún momento se les ha propuesto acoger la celebración de dicho amistoso.

Bernabeu
Hay quienes han preguntado por qué no se juega en el Vicente Calderón, y la respuesta ha sido bastante contundente. Allí se jugaron dos encuentros importantes no hace mucho tiempo (octubre de 2012 ante Francia y marzo de 2013 ante Italia), así que han decidido buscar un campo alternativo.

El Rico Pérez no es el Camp Nou

Lo malo del Rico Pérez es que solo tiene capacidad para 30.000 personas, así que mucha gente se quedará sin entrada. Además, no creo que allí reciban a Piqué con aplausos como sí lo harían en el Camp Nou. Pasará lo mismo que pasaría en Madrid, solo que el nivel de decibelios será menos por el tema de la asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *