fernando gol España vence sin problemas a Chile
España volvió a demostrar por qué es la actual campeona de Europa. El combinado que dirige Vicente del Bosque no tuvo problemas para doblegar a Chile por 3-0. Los visitantes se mostraron como una buena selección que presiona mucho pero con falta de ideas en el ataque.

villa penal1 España vence sin problemas a Chile
El primer gol llegó de penalti. Corría el minuto 37 cuando Albert Riera se tiró a la piscina y el árbitro picó. David Villa se encargaba de adelantar a la selección. El dominio de España era absoluto y algún gol más pudo subir al marcador.

debut llorente1 España vence sin problemas a Chile
En la segunda mitad entró Fernando Torres y todavía se creó más peligro en ataque. Cesc, Xavi y Xabi Alonso se adueñaron del centro del campo. Una gran jugada del centrocampista azulgrana sirvió para que Torres marcara el 2-0. El del Liverpool hizo un gran recorte y supo definir a las mil maravillas con la pierna izquierda. Era el minuto 66 y todavía quedaba otro gol por llegar, el que anotaría Santi Cazorla. El futbolista del Villarreal cerró la cuenta con mucha fortuna a 5 minutos del final. Su disparo fue rechazado por Carmona y acabó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Bravo.

espana grande1 España vence sin problemas a Chile
Así pues, broche de oro a un año 2008 que pasará a la historia de la selección española. Se ha conseguido la Eurocopa y además la selección continúa invicta. Y ya van 28 partidos.

Ficha técnica del partido:

3 – España: Casillas (Reina, m.46), Sergio Ramos (Arbeloa, m.61), Albiol, Puyol (Marchena, m.46), Capdevila, Marcos Senna (Cazorla, m.46), Xabi Alonso, Cesc, Xavi (Llorente, m.70), Riera y Villa (Fernando Torres, m.57).

0 – Chile: Claudio Bravo, Cristian Alvarez, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Rodrigo Tello, Carlos Carmona, Mauricio Isla, Matías Fernández, Fabián Orellana, Humberto Suazo (Jorge Valdivia, m.87) y Alexis Sánchez.

Goles
: 1-0, m.38: Villa, de penalti. 2-0, m.65: Fernando Torres. 3-0, m.86: Cazorla.

Árbitro: George Vadachkoria (Georgia). Amonestó por Chile a Carlos Carmona y por España a Xavi y Cesc.

Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal de Vila-real ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El partido se disputó con el balón que se utilizará en la Copa de las Confederaciones del próximo año.