Estados Unidos gana su tercer Mundial femenino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Estados Unidos Japon 5
Estados Unidos no suele hacerlo demasiado bien en los Mundiales de fútbol como el que se disputó el año pasado en Brasil. Sin embargo, las mujeres sí que se han acostumbrado a ganar, y buena prueba de ello es lo que sucedió en la final del Mundial de Canadá que disputaron ayer ante Japón.

Ganaron por 5-2 y se proclamaron campeonas del mundo por tercera vez. Lo hicieron sobre todo gracias a Carli Lloyd, que logró un ‘hat-trick’ que habla de su talento y su capacidad goleadora.

Lloyd marcó la diferencia en poco más de un cuarto de hora

Gracias a la capitana estadounidense el partido terminó en el minuto 16. Fue cuando anotó el 4-0, el tercero de su cuenta particular. Holiday también se había sumado a la fiesta y las japonesas veían imposible la remontada.

Lograron recortar distancias en el minuto 27 por mediación de Ogimi, e incluso se acercaron a dos goles en el minuto 52 cuando Johnston marcó en propia puerta. Sin embargo, Heath acudió al rescate dos minutos más tarde para establecer el 5-2 que a la postre sería definitivo.

Estados Unidos Japon

Tercera corona

Las jugadoras dirigidas por Jill Ellis lo celebraron por todo lo alto en el césped del BC Place Stadium de Vancouver. No era para menos, ya que no levantaban el título desde 1999, cuando fueron capaces de imponerse a China en los penaltis. Hace cuatro años también jugaron la final, pero en aquella ocasión las japonesas se impusieron en los penaltis tras empatar a dos.

Hay que decir que el tercer puesto de este Mundial fue para una selección que nunca había llegado a semifinales. Inglaterra se impuso a Alemania en la prórroga por 1-0 contra todo pronóstico.

En estos momentos nadie ha ganado más Mundiales femeninos que Estados Unidos. La competición, denominada oficialmente como Copa Mundial Femenina de la FIFA, fue creada en 1991 y desde entonces las actuales campeonas han levantado la copa en tres ocasiones, mientras que Alemania lo ha hecho en dos ocasiones y tanto Japón como Noruega se han alzado con el triunfo en una edición.

Fotos de la final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *