Estados Unidos se mete en las semis de la Copa América Centenario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Clint Dempsey
Estados Unidos se ha plantado en las semifinales de la Copa América Centenario. Ayer derrotaron a Ecuador en cuartos de final y ya esperan a su rival, que saldrá del enfrentamiento que disputarán Argentina y Venezuela mañana.

Los de Jürgen Klinsmann jugaron un partido muy serio y no dieron muchas opciones a Ecuador, que solo en el tramo final pudo empatar para forzar la prórroga.

Dempsey fue clave

Abrió la lata Clint Dempsey en el minuto 21 con un soberbio cabezazo a centro de Jermaine Jones, que la puso con música para que su compatriota no tuviera que hacer mucha fuerza a la hora de rematar.

Tras la reanudación Ecuador espabiló y tuvo alguna que otra ocasión clara para empatar, pero fueron los norteamericanos los que volvieron a ver puerta. Dempsey cazó un toque con la cabeza de Gyasi Zardes y se sacó un disparo cruzado que el propio Zardes se encargó de remachar a gol en la misma línea.

Ecuador lo intentó hasta el final

Parecía la sentencia, pero Ecuador no bajó los brazos y fue capaz de recortar distancias en el minuto 74. El tanto llegó en una jugada ensayada. Michael Arroyo puso en juego una falta lateral que no fue a parar al corazón del área como todos pensábamos. Fue al borde del área, donde incomprensiblemente no había ningún jugador de Estados Unidos. Lo aprovechó el veterano Walter Ayoví para meter el miedo en el cuerpo a los locales, que tuvieron que defender con uñas y dientes el resultado favorable en el último cuarto de hora de partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *