Falcao se va cedido al Chelsea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Falcao con Colombia
Radamel Falcao ya sabe dónde jugará la temporada que viene. José Mourinho, que ya le quiso para el Real Madrid, le podrá tener a sus órdenes en las filas del Chelsea, que es el club que se ha hecho con sus servicios. No se trata de una compra al uso, sino que es una cesión como la que asumió el Manchester United la temporada pasada.

Annus horribilis

Allí vivió un año para olvidar a las órdenes de Louis van Gaal. El técnico holandés no confió mucho en él, y las veces que lo hizo no obtuvo la respuesta que esperaba. El delantero centro colombiano, que ya tiene 29 años, marcó 4 goles en 29 partidos, un registro que no tiene nada que ver con los que le llevaron hasta Old Trafford.

El ‘9’ que no fallaba

Haciendo un poco de memoria, recordamos que en el Atlético de Madrid marcó 36 goles en 50 partidos en su primera temporada. Parecía imposible mejorarlo, pero en la 2012-2013 anotó 34 goles en 41 partidos, así que firmó un promedio goleador todavía mejor (0,83 goles por partido frente a los 0,72 goles por partido del primer curso).

Radamel Falcao en el banquillo

Inoportuna lesión

Eso despertó el interés de varios clubes de Europa como el Real Madrid, pero su apuesta fue la de fichar por el Mónaco, que era el que más dinero estaba dispuesto a poner sobre la mesa. En el conjunto del Principado disputó 19 partidos y marcó 11 goles durante su primera temporada, la de la grave lesión que le impidió estar en el Mundial de Brasil representando a Colombia.

¿A la sombra de Diego Costa?

¿Qué podemos esperar de Falcao la temporada que viene? Creo que el Chelsea se adapta más a su estilo de juego, pero eso no quiere decir que de la noche a la mañana vuelva a ser aquel goleador tan letal que conocimos. Además, Diego Costa, otro que sabe lo que es marcar muchos goles de rojiblanco, volverá a ser el delantero centro titular de Mourinho si no pasa nada raro, entendiéndose por raro que Falcao marque cada vez que juegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *