Favoritos para ganar la Champions League 2015-2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Champions League
La semana que viene arranca una nueva edición de la Champions League. Lo hace con un sinfín de equipos favoritos y con grupos de todo tipo, ya que la nueva configuración de los bombos ha facilitado alguna que otra sorpresa agradable y desagradable. La más desagradable de todas la que se han llevado Sevilla, Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach, que tendrán que pelear en el grupo más fuerte que se recuerda en mucho tiempo.

A continuación, y como vengo haciendo año tras año en Liga Fútbol, te hablo de los que para mí son los principales favoritos para ganar esta nueva edición de la Champions.

Barça

Barcelona
Son los actuales campeones y han logrado mantener su bloque ganador. Con Neymar, Messi y Luis Suárez, los de Luis Enrique vuelven a estar en todas las quinielas para hacerse con otra ‘Orejona’.

De momento saben que tendrán que sudar en un grupo que no es sencillo. Debutarán el próximo miércoles 16 en el Olímpico de Roma.

Real Madrid

Real Madrid
Por plantilla, y por historia, el Madrid no puede desaparecer nunca de esta lista. Los de Rafa Benítez van a ir a por la undécima con todas sus armas. El técnico madrileño es un especialista a la hora de preparar eliminatorias a doble partido y ya sabe lo que es ganar esta competición, así que es normal que se les considere favoritos.

El grupo que les ha tocado es relativamente asequible. Debutarán el próximo martes 15 ante el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu.

Manchester City

Manchester City
Es el equipo que más dinero se ha gastado este verano. Manuel Pellegrini no tiene excusas. Es la temporada perfecta para que el City gane la Champions con Raheem Sterling y Kevin De Bruyne a la cabeza. Además, ya tienen experiencia acumulada en años previos. Cruzarán los dedos para no encontrarse al Barça por el camino una vez más.

El grupo que les ha tocado es el más complicado de todos con diferencia. Debutarán el próximo martes 15 ante la Juventus en el Etihad Stadium.

Manchester United

Manchester United
Regresan a la Champions y lo hacen a lo grande. Han retenido a sus estrellas, como Juan Mata o Wayne Rooney, y encima cuentan con refuerzos de lujo como Memphis Depay o Bastian Schweinsteiger. Si a eso le sumamos que David de Gea continúa por causas extrañas, es normal que se les incluya en una lista como esta.

No les ha tocado un grupo fácil. Se las verán con el CSKA, el PSV y el Wolfsburgo. Debutan el próximo martes 15 ante los holandeses en el Philips Stadion.

Chelsea

Chelsea
Otro de los que no pueden faltar en esta lista. José Mourinho tiene una plantilla envidiable y sabe lo que es ganar esta competición. Lo ha hecho con el Oporto y con el Inter de Milán, pero busca su triplete personal ganándola con el Chelsea.

Le ha tocado uno de los grupos más sencillos con Oporto, Maccabi y Dinamo de Kiev. Debutarán el próximo miércoles 16 ante el Maccabi en Stamford Bridge.

PSG

PSG
Han sido capaces de retener a Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic, dos que estaban más fuera que dentro este verano. Si a eso le sumamos la incorporación estrella de Ángel Di María, tenemos todos los ingredientes necesarios para ver a un equipo campeón de la Champions. Es el título que ansían desde hace unos años, algo parecido a lo que le sucede al City.

Están en el grupo del Madrid, con Shakhtar y Malmö. No deberían pasar apuros para clasificarse. Debutarán el próximo martes 15 ante el Malmö en el Parque de los Príncipes.

Bayern de Múnich

Bayern de Munich
Los de Guardiola van a volver a pelear por un título que se les escapa desde que el catalán llegó al banquillo. Sus dos intentonas han sido fallidas, pero con los fichajes de Arturo Vidal y Douglas Costa van a ser más peligrosos que nunca.

Están en un grupo relativamente sencillo, con Arsenal, Olympiacos y Dinamo de Zagreb. Debutarán el próximo miércoles en el Estadio Georgios Karaiskakis del Pireo.

Otros equipos como el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Valencia, el Sevilla o la Juventus también tendrán mucho que decir a lo largo de esta Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *