Favoritos para ganar la Champions League 2016-2017

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Champions undecima
La fase de grupos de la Champions League arrancará los días 13 y 14 de septiembre, cuando los equipos ya habrán disputado las primeras jornadas de sus respectivos campeonatos. El rival a batir, cómo no, será el actual campeón, el Real Madrid. Los blancos tratarán de revalidar el título logrado la temporada pasada, algo que sería histórico si tenemos en cuenta que ningún club lo ha logrado desde que la máxima competición europea dejó de llamarse Copa de Europa para adoptar un nombre mucho más comercial.

Real Madrid

La duodécima es uno de los objetivos de la plantilla de Zinedine Zidane, que también tratará de ganar la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Hay potencial como para conquistar varios títulos, pero la temporada es muy larga y hay otros equipos con muchas opciones de ganarles.

Cristiano Ronaldo volverá a ser la estrella del equipo, aunque compartiendo protagonismo en ataque con Karim Benzema y Gareth Bale, con quienes forma un tridente letal capaz de destrozar a cualquier defensa. Además, Casemiro volverá a jugar un papel importantísimo como pivote defensivo, como guardián de Toni Kroos y Luka Modric.

Barça

Barcelona
Tras caer eliminados en cuartos de final a manos del Atlético de Madrid la temporada pasada, los culés tratarán de ganar otra Champions con la misma fórmula. Leo Messi, Neymar y Luis Suárez tendrán que tirar del carro a base de goles, mientras que Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Ivan Rakitic sostendrán la estructura. Atrás, esta vez, más seguridad que nunca tras el fichaje de Samuel Umtiti, que podría formar una buena pareja de centrales junto a Gerard Piqué. Lo que no sabemos es quién estará bajo palos.

Atlético de Madrid

Atletico de Madrid
Cuesta reponerse de dos golpes tan duros, pero el Cholo Simeone volverá a dejarse la piel por el Atlético con una plantilla todavía más completa. No creo que tengan problemas para superar la fase de grupos y estoy convencido de que volverán a llegar como mínimo a semifinales. Son competitivos como pocos y tienen a uno de los mejores jugadores del mundo: Antoine Griezmann. Ahora solo falta que la suerte esté de su lado para ganar su primera Champions de la historia tras tres finales fallidas.

Bayern de Múnich

Bayern de Munich
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti es uno de los que está obligado a pelear por todo. En Alemania ya se sabe que son los reyes, pero ahora les toca demostrar que pueden volver a mandar en Europa. Mantienen el bloque de la temporada pasada, aunque ahora jugarán a otra cosa. Menos tiki-taka y más importancia al contraataque de la mano de un entrenador que tiene muchísima experiencia en la competición. Veremos si Carletto puede conseguir lo que Pep Guardiola no fue capaz de conseguir en tres temporadas.

Manchester City

Manchester City
Hablando de Guardiola, el de Santpedor tendrá una nueva oportunidad para repetir lo que fue capaz de lograr en el Barça levantando dos Champions (Roma y Wembley). A su disposición tendrá una plantilla muy completa con ganas de crecer. Veremos cuánto tiempo tardan en adaptarse al fútbol que quiere importar a la Premier League. Lo que está claro es que los aficionados van a disfrutar con los ‘citizens’, a los que solo les faltará un plus de competitividad que no tuvieron con Manuel Pellegrini.

PSG

PSG
Para terminar, creo que hay que tener muy en cuenta al PSG. Ya no está Zlatan Ibrahimovic, es verdad, pero siguen teniendo un equipo increíble. Tienen más experiencia y saben que pueden preparar la Champions con tranquilidad, ya que en Francia no hay nadie que les pueda pasar la mano por la cara. Además, esta vez jugarán con el factor Unai Emery, el hombre capaz de ganar la Europa League tres años consecutivos con el Sevilla. Es un especialista en las eliminatorias a doble partido y es por ello que el PSG ha apostado por él. Nasser Al-Khelaïfi está obsesionado con la ‘Orejona’.

Juventus

Dybala y Chiellini
Volverán a estar ahí. Los italianos tienen el ADN ganador y acumulan mucha experiencia en los últimos años. Con Massimiliano Allegri y los fichajes que han cerrado este verano hay motivos para pensar que volverán a llegar muy lejos en la Champions League. Tal vez puedan repetir la final de Berlín, la que perdieron ante el Barça por 3-1. Calidad les sobra y se han reforzado muy bien con jugadores como Miralem Pjanic, Dani Alves, Mehdi Benatia, Marko Pjaca o Gonzalo Higuaín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *