Favoritos para ganar la Eurocopa de Francia

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Espana Corea del Sur
El viernes arranca la Eurocopa de Francia. La anfitriona debuta ante Rumanía a las 21:00 horas en el Stade de France, mientras que España inicia su andadura el lunes 13 ante la República Checa, una selección incómoda que tratará de dar la sorpresa.

Los hombres dirigidos por Vicente del Bosque son favoritos por el hecho de haber conquistado las últimas dos Eurocopas, pero todo el mundo sabe que hay otras selecciones que tienen mucho que decir durante los 30 días que dura el torneo.

Alemania

Los actuales campeones del mundo parten como favoritos por razones obvias. Joachim Löw tratará de conquistar un título que no ganan desde hace 20 años, ya que la última vez que lo levantaron fue en la Eurocopa de Inglaterra de 1996. ¿Sus armas? Manuel Neuer en la portería y un poderío ofensivo que asusta a cualquiera. Veremos a Thomas Müller, Marco Reus, Mesut Özil, Julian Draxler, André Schürrle, Mario Gómez, Toni Kroos, Mario Götze… Hay material más que suficiente para poner en apuros a cualquiera.

Francia

La selección anfitriona tiene varias bajas importantes, como por ejemplo las de Karim Benzema, Kurt Zouma o Mamadou Sakho. A pesar de ello, Didier Deschamps confía en los suyos para que el título se quede en Francia. Paul Pogba será el comandante y la estrella de los galos, mientras que la delantera será cosa de los Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Anthony Martial.

Pogba

Bélgica

Es una selección con mucho talento, aunque hay futbolistas que no llegan en su mejor momento. Es el caso de Eden Hazard, que ha firmado una temporada horrible en el Chelsea. Tampoco ha sido muy buena la de Thibaut Courtois, que se perdió las primeras semanas de competición por lesión y no ha recuperado su nivel. Quien tampoco está en forma es Christian Benteke, que no ha contado para Jürgen Klopp en el Liverpool, pero confían en el buen hacer de Kevin De Bruyne y en la consistencia de Radja Nainggolan para cerrar cualquier fuga en el centro del campo. Atrás, como capitán, Vincent Kompany.

Inglaterra

Los ingleses siempre aparecen como favoritos y nunca ganan nada. Este año se vuelve a hablar de ellos gracias a la delantera que van a formar Jamie Vardy y Harry Kane, dos de los máximos goleadores de la pasada Premier League. Además, Roy Hodgson sabe que puede contar con Daniel Sturridge. El centro del campo se nutre de futbolistas de distinto perfil como Wayne Rooney (actuará en la mediapunta), Eric Dier, Dele Alli o James Milner, mientras que la defensa es el punto débil.

España

Para terminar, España vuelve a estar en todas las quinielas por el fútbol de toque que suele ser capaz de desarrollar. Puede que no esté en su mejor momento, pero nadie puede olvidar que tiene una gran defensa y un centro del campo con jugadores de la talla de Sergio Busquets o Andrés Iniesta. La duda es saber quién jugará en punta, puesto que el único que tiene el puesto fijo es David Silva. Al canario podrían acompañarle Nolito y Álvaro Morata, dos futbolistas que están viviendo un momento dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *