Favoritos para superar los octavos de final de la Champions League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Champions League
Esta noche vuelve la Champions League. Lo hace con dos partidos correspondientes a los octavos de final, la primera eliminatoria de una recta final que llevará a dos equipos a San Siro, que es donde se disputará el partido más importante del año dejando a un lado el de la final de la Eurocopa de Francia.

Hay tres equipos españoles que buscarán su billete a cuartos. El mismo número de representantes aporta Inglaterra, mientras que Alemania e Italia cuentan con dos equipos luchando por el título. Lo que está claro es que a estas alturas ya van a caer equipos de peso, ya que ha habido emparejamientos de alto voltaje que repaso a continuación.

PSG – Chelsea

Es una de las eliminatorias más interesantes de estos octavos. Son dos equipos que se conocen a la perfección porque se han visto las caras en las dos últimas ediciones. Hace dos temporadas el Chelsea se llevó el gato al agua remontando en Stamford Bridge, pero el año pasado, en el mismo escenario, los franceses fueron capaces de dar la sorpresa pese a la prematura expulsión de Zlatan Ibrahimovic.

El PSG llega en un mejor momento porque se está paseando a lo largo de la temporada, pero no hay que olvidar que el terremoto originado por Serge Aurier puede descentrarles. Laurent Blanc no contará con el marfileño, que ha sido apartado del equipo, así que tendrá que decantarse por Gregory van der Wiel o Marquinhos para la posición de lateral derecho.

Tampoco se libra de los dolores de cabeza Guus Hiddink, que ve un agujero en el centro de la defensa por las bajas de Kurt Zouma y John Terry. Sin embargo, los ingleses confían en obtener un buen resultado en el Parque de los Príncipes esta noche aferrándose al buen partido que hicieron este pasado fin de semana ante el Newcastle, al que golearon por 5-1.

Pronóstico: Pasará el PSG.

Chelsea Champions

Benfica – Zenit

Es una eliminatoria de dos equipos que difícilmente alcanzarán la final, aunque a favor del Zenit hay que decir que es el que mejores resultados ha obtenido en la fase de grupos. Los rusos se sienten cómodos en una competición en la que siempre aspiran a llegar muy lejos. André Villas-Boas, que dejará el cargo a final de temporada, confía en obtener un buen resultado en su país natal.

Pronóstico: Pasará el Benfica.

Gante – Wolfsburgo

El Wolfsburgo, el equipo que se ha cargado al Manchester United en esta Champions, ha tenido la suerte de cruzarse con el equipo que todos querían en el sorteo. El Gante no está acostumbrado a jugar partidos tan importantes y es probable que la inexperiencia de sus jugadores les pase factura. Sin embargo, el hecho de haber llegado más lejos de lo que esperaban les quita presión, algo que juega a su favor.

Pronóstico: Pasará el Wolfsburgo.

Roma – Real Madrid

El Real Madrid no vivirá una eliminatoria placentera ante la Roma. Aunque los italianos no atraviesen su mejor momento en la Serie A, tienen una plantilla lo suficientemente fuerte como para eliminar a un grande. Además, Zinedine Zidane ya sabe que no podrá contar con Gareth Bale por lesión, mientras que Marcelo será duda hasta última hora.

El Madrid no está obteniendo buenos resultados fuera de casa, así que es probable que dé por bueno un empate en el Olímpico de Roma.

Pronóstico: Pasará el Madrid.

Real Madrid Champions

Arsenal – Barça

Es otra de las eliminatorias que nadie se puede perder. El Arsenal juega bien al fútbol y aspira a ganar la Premier League, pero sus esfuerzos también se centran en hacer algo importante en la Champions. ¿La mala suerte? Que se han cruzado con el equipo más en forma de Europa.

El actual campeón de la competición se ha ganado el derecho de ser favorito en cualquier eliminatoria y tratará de demostrarlo en el Emirates Stadium, donde podría dejar la eliminatoria sentenciada si el tridente carbura, lo cual es bastante probable.

Pronóstico: Pasará el Barça.

Juventus – Bayern de Múnich

Es el duelo más interesante de todos en mi opinión. La Juventus y el Bayern de Múnich tienen futbolistas para hacernos disfrutar. Además, Massimiliano Allegri y Pep Guardiola son dos estrategas que analizarán todos y cada uno de los detalles que atañen al rival, así que no hay que descartar sorpresas en las alineaciones.

Lo que está muy claro es que el Bayern querrá tener el balón y la Juventus tratará de sorprender a la contra con Paulo Dybala y Álvaro Morata como referencias ofensivas. Son dos jugadores muy rápidos que se la pueden liar a cualquier defensa, así que Manuel Neuer tendrá que estar con los ojos bien abiertos.

Pronóstico: Pasará el Bayern.

PSV – Atlético de Madrid

El PSV es un rival incómodo para el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone no se pueden confiar. El partido de ida será clave para saber qué es lo que pasará en esta eliminatoria que estoy convencido de que se resolverá en el Vicente Calderón. Los holandeses han demostrado ser muy fuertes en casa y no creo que los rojiblancos obtengan una renta cómoda en el partido de ida.

Pronóstico: Pasará el Atlético de Madrid.

Atletico Griezmann

Dinamo de Kiev – Manchester City

El Manchester City es uno de los grandes favoritos para ganar la presente edición de la Champions. Sobrevivió al grupo más potente de la fase anterior finalizando en primera posición, si bien es cierto que sus dos últimas derrotas en casa en la Premier League han sido muy dolorosas.

Jugar en Ucrania no es fácil, y menos en febrero. Veremos si los de Manuel Pellegrini son capaces de hacer un partido serio allí para resolver en el Etihad Stadium. El mayor peligro de los de Kiev será Andriy Yarmolenko, que sabe que está ante el mejor escaparate posible.

Pronóstico: Pasará el Manchester City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *