Fernanda Colombo, la linier que arrasa en Brasil

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fernanda Colombo levantando la bandera
¿Todavía no conoces a Fernanda Colombo? Es una juez de línea brasileña que se dio a conocer sin quererlo en mayo de 2014, cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió suspenderla de forma provisional para que realizara un curso de reciclaje, algo que generó una gran polémica en el país.

Por aquel entonces tenía 23 años y ya sabía lo que era participar en varios partidos de la Serie A, la máxima categoría del fútbol brasileño.

Comentarios desafortunados

La CBF tomó esa decisión después de que un directivo del Cruzeiro protestara por una mala decisión que tomó en un partido ante el Atlético Mineiro, el eterno rival. Señaló un fuera de juego inexistente en el minuto 41 de la segunda parte y el partido acabó 2-1 a favor de los locales, lo que encendió los ánimos de los aficionados del Cruzeiro. De hecho, el directivo en cuestión llegó a decir que debería dedicarse a posar desnuda en revistas masculinas.

Nos escogen una juez de línea guapa. Si ella es bonita, es mejor que vaya a posar para Playboy porque en el fútbol tiene que demostrar que vale. Ella no está preparada, las personas le gritan y ella se equivoca.

Sigue levantando la bandera

Ahora, dos años después, sigue trabajando al más alto nivel para demostrar que las mujeres también pueden participar como jueces de línea o árbitros en los partidos de fútbol de las competiciones masculinas. De hecho, gracias a ella podríamos decir que el deporte rey es un deporte más bello.

Fotos de Fernanda Colombo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *