Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
Estamos en el mes de noviembre y todavía falta un mundo para que se termine la temporada. Todas las competiciones están en juego y ni siquiera han llegado al ecuador. Por eso resulta extraño que algunos clubes ya empiecen a diseñar la plantilla 2014/2015.

Uno de ellos es el Barça, que como cada año tratará de fichar a los mejores jugadores del mundo para reforzarse. Andoni Zubizarreta seguirá siendo el director deportivo del club, así que será él quien se encargará de sondear el mercado escuchando la opinión de los técnicos.

Porteros

Marc-André ter Stegen
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
Es el menos conocido por la afición culé, pero es el favorito de Andoni Zubizarreta. Solo tiene 21 años y ya sabe lo que es debutar con la selección alemana. En estos momentos defiende los colores del Borussia Mönchengladbach, pero no le importaría cambiar de aires para ser el guardián del Camp Nou.

Dicen que Zubizarreta ya le ha atado tras un viaje a Alemania que él mismo reconoció. Tendremos que esperar para saber si se convertirá en el sustituto de Víctor Valdés.

Pepe Reina
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
El ex del Barça podría volver a casa tras varios años lejos de España. Reina ha triunfado en el Liverpool y ahora lo está haciendo en el Nápoles junto a Rafa Benítez. Sin embargo, nunca ha escondido que su sueño es volver al Camp Nou.

La gente le quiere, aunque hay algunas dudas sobre su rendimiento. Otro inconveniente es que ya tiene 31 años. Podría llegar por unos 5 millones de euros.

Thibaut Courtois
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
El guardameta de 21 años del Atlético de Madrid pertenece al Chelsea, que es el club que tendrá que decidir qué es lo que quiere hacer con él. Petr Cech todavía tiene cuerda para unos cuantos años más, así que Courtois tendrá que seguir a su sombra. Eso o defender la portería del Atlético un año más en calidad de cedido.

El Barça le desea y sabe que no será fácil hacerse con sus servicios, pero se rumorea que por 24 millones de euros llegará a Barcelona.

Defensas

Mats Hummels
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
Es el que más gusta a la directiva y al equipo técnico. Sabe sacar el balón jugado desde atrás, tiene experiencia y es contundente. Hummerls tiene 24 años y cree que ha llegado el momento de abandonar el Borussia Dortmund para dar el salto a un grande. Se dijo que los alemanes ya habían negociado su traspaso, pero días más tarde salieron a la palestra para negar la mayor. Lo suyo sigue rodeado por un halo de misterio que no nos permite saber cómo acabará.

Eliaquim Mangala
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
Por si lo de Hummels no prospera, siempre les quedará Eliaquim Mangala. El central francés de origen congoleño solo tiene 22 años y ya es uno de los pilares del Oporto. Pero claro, los portugueses suelen vender muy caro y el Barça no está dispuesto a pagar cualquier precio para reforzar una zona del campo que algunos creen que no hay que reforzar.

Daniel Agger
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
El danés es otro de los que siempre suena para el Barça. Tiene 28 años y la madurez que ha adquirido en el Liverpool le permite ser un candidato ideal. Es contundente y suele marcar varios goles de cabeza a lo largo del año. No es el que más gusta, pero está ahí por si el Liverpool decide negociar un precio razonable.

Centrocampistas

Adnan Januzaj
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
El nuevo Ryan Giggs ha renovado hasta 2018, pero eso no significa que el Barça no pueda hacerse con sus servicios (se rumoreó que le tenían atado). Solo tiene 18 años y media Europa se lo rifa. Es rápido, técnico y no le falta descaro. Es el centrocampista perfecto para sumarse al ataque. Zubizarreta le seguirá de cerca.

Thomas Müller
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
Cualquier equipo querría tener en sus filas a un hombre como Thomas Müller. El alemán tiene 24 años, aunque parece que lleve toda la vida jugando al fútbol. Pep Guardiola le tiene como intocable y no querrá que el club negocie su salida, pero es probable que el Barça pregunte por él este verano.

Koke
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
El año pasado estaba en la lista y este año vuelve a estar entre los futuribles con más razón que nunca. Koke sigue creciendo a pasos agigantados y solo tiene 21 años. El madrileño está muy a gusto en el Atlético, pero le seduce la idea de fichar por un club como el Barça. Veremos qué es lo que pasa con su futuro porque a Enrique Cerezo le costará retener a la que ya es una de las estrellas del Cholo Simeone.

Delanteros

Robert Lewandowski
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
El delantero polaco no se irá al Bayern de Múnich. Dijo que lo tenía hecho, pero no parece ser del agrado de Guardiola. El Barça busca a un delantero centro con mucho gol y Lewandowski podría ser el hombre perfecto. Tiene 25 años y todavía puede crecer mucho lejos del Borussia Dortmund.

Fernando Llorente
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
Es el fichaje menos recomendable de la lista, pero está ahí. Fichar a Llorente sería fichar a un hombre que no encaja con el estilo de juego del Barça, pero también es verdad que puede desatascar partidos complicados. En la Juventus no tiene protagonismo alguno, así que no le importaría llegar al Camp Nou rebajándose el sueldo. Tiene 28 años y no es la primera vez que suena para vestir de azulgrana.

‘Kun’ Agüero
Fichajes del Barça para la temporada 2014-2015
Es el alma del Manchester City. Marca, asiste, corre, regatea… Lo hace todo bien. Manuel Pellegrini le tiene entre algodones y el club no está dispuesto a negociar su marcha, pero es probable que el argentino escuche ofertas para alejarse del mal tiempo de Mánchester. Tiene 25 años y creo que le seduce mucho la idea de jugar en el Barça.