Fichajes del Real Madrid para la temporada 2016-2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa Benitez
El Real Madrid ya piensa en la temporada que viene. Florentino Pérez prepara una revolución que no solo podría acabar con la continuidad de Rafa Benítez, que a decir verdad solo depende de los resultados. Si no gana nada tendrá que irse por decreto ley, pero si logra la undécima Champions League o un nuevo título de Liga lo más probable es que se quede.

Los que también están en el disparadero de salida son Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, hasta ahora vacas sagradas de la plantilla desde hace varias temporadas. El portugués no disimula sus ganas de marcharse y el francés genera demasiados problemas fuera de los terrenos de juego. De ahí que el presidente esté dispuesto a escuchar ofertas por ambos. Con el dinero que recaudaría, que no sería poco, se plantearía fichar a jugadores como los que nombro a continuación.

Porteros

David de Gea

David de Gea
Estuvo a punto de llegar el pasado verano. Hubo un lío con la documentación y al final se quedó en el Manchester United, con el que por cierto renovó poco después. Tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cantidad asequible para el Madrid. Es el acuerdo que alcanzaron el club y el jugador tras un verano del que nadie se quiere acordar.

Keylor Navas lo está bordando, pero su futuro está lejos de la capital, o como mucho en el banquillo del Santiago Bernabéu. El costarricense cumplirá 29 años en diciembre, mientras que De Gea solo tiene 25. Se le considera una opción de presente y futuro, un nuevo Iker Casillas con el que podrán aparcar los problemas que suelen surgir en la portería de un grande durante muchas temporadas.

Bernd Leno

Bernd Leno
Por si lo de De Gea vuelve a fallar y Keylor Navas no se mantiene al mismo nivel, Florentino baraja la opción de fichar a Bernd Leno, un hombre que lleva tiempo en la órbita blanca. El alemán tiene 23 años y ya sabe lo que es ir convocado con su selección. Lo tiene mal viviendo a la sombra de Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen, pero en el Bayer Leverkusen nadie le discute la titularidad.

Tiene personalidad y muchos reflejos. Es un portero que podría brillar en un equipo de primer nivel. No creo que termine su carrera en el Leverkusen si continúa siendo uno de los mejores de la Bundesliga.

Defensas

John Stones

John Stones
Es uno de los centrales de moda. El Chelsea le intentó fichar el pasado verano, pero ninguna de las ofertas que preparó fueron aceptadas por el Everton, y eso que no eran ofertas ridículas. Llegaron a poner unos 40 millones de euros sobre la mesa, pero por ahora el internacional inglés no se mueve de Goodison Park.

Al Madrid le vendría muy bien tener a un central de su nivel, sobre todo teniendo en cuenta que solo tiene 21 años. Podría formar la pareja de centrales del futuro junto a Raphael Varane, aunque a Sergio Ramos todavía le queda cuerda para rato.

Wendell

Wendell
Si no llega durante el mercado de invierno, puede que llegue la temporada que viene. La marcha de Fabio Coentrao ha dejado a Marcelo como único lateral izquierdo. En su ausencia, es Álvaro Arbeloa quien ocupa dicha posición, pero no es su lado natural. Si ya le cuesta con la pierna derecha, con la izquierda es algo preocupante.

Dani Carvajal y Danilo se pelean por el puesto de lateral derecho y el mencionado Arbeloa dejará el Madrid esta temporada. Por eso la opción de Wendell, que es brasileño, tiene 22 años y juega en el Bayer Leverkusen, es una de las que más suenan en los despachos del Bernabéu.

Zhang Linpeng

Zhang Linpeng
Es el menos conocido de todos. Juega de central en el Guangzhou Evergrande de la Superliga China y tiene 26 años. En su país le comparan con Sergio Ramos, motivo por el cual se ha ganado el apodo de Zhangmos. El veterano Marcello Lippi, que tuvo la oportunidad de dirigirle cuando entrenó por esos lares, llegó a decir que es “el mejor jugador chino de la Superliga China”.

En septiembre se llegó a decir que su fichaje estaba prácticamente hecho. Veremos si se acaba de concretar en el mercado de invierno o el próximo verano. Lo que está claro es que sería un fichaje que respondería a motivos económicos más que deportivos. No creo que a Benítez le entusiasme la posibilidad de contar con Linpeng teniendo a Pepe, Varane o Nacho en la recámara. Sin embargo, para Florentino es una posibilidad magnífica de vender camisetas en un mercado tan jugoso como el chino.

Centrocampistas

Eden Hazard

Eden Hazard
El belga podría convertirse en el próximo fichaje galáctico del Madrid. No quiere continuar en el Chelsea, o al menos eso es lo que se rumorea, y su relación con José Mourinho dista de ser buena. El técnico portugués le ha dejado en el banquillo varias veces esta temporada y eso es algo que no le ha sentado nada bien. No hay que olvidar que la temporada pasada fue nombrado mejor jugador de la Premier League.

Hazard cumplirá 25 años en enero. Se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del planeta, el mejor después de Leo Messi y Cristiano Ronaldo según Zinedine Zidane. Está en el punto de mira de Florentino y no creo que tengan problemas para convencerle, ya que recientemente clicó el botón de “Me gusta” en una publicación de Instagram en la que se le relacionaba con el club blanco. ¿Su precio? No menos de 60 millones de euros teniendo en cuenta su edad.

Dani Ceballos

Dani Ceballos
Hablando de jóvenes, nos topamos con el más joven de esta lista. Dani Ceballos, la nueva perla del Betis, solo tiene 19 años y ya triunfa tanto en su equipo como en la selección española sub-21. Mueve muy bien el balón, tiene visión de juego y suele estar en todas partes. No es de esos jugadores que se arrugan y pide el balón constantemente para ayudar a sus compañeros.

El Madrid trató de ficharle el pasado verano, pero el Betis no aceptó la oferta que presentaron. Ahora ha renovado por cuatro temporadas ampliando su cláusula de rescisión, que oscilará entre los 12 y los 15 millones de euros. Es una cantidad totalmente accesible para uno de los clubes más poderosos del mundo, así que solo faltará conocer la opinión del futbolista, que tendrá otras ofertas sobre la mesa.

Miralem Pjanic

Miralem Pjanic
El centrocampista bosnio de la Roma tiene 25 años y muchos pretendientes. Está creciendo a pasos agigantados y eso ha despertado el interés de los grandes de Europa. A los capitalinos les costará mucho retener a un hombre que es letal a balón parado.

El principal problema para su contratación podría ser el Barça, que en los últimos meses le está espiando para incorporarle el próximo verano. Eso si no decide continuar en Italia, algo que dependerá de la oferta de renovación que le planteen y el proyecto deportivo que construyan de cara al futuro.

Delanteros

Robert Lewandowski

Lewandowski
Si Benzema se marcha, el número 9 será para un delantero que está en racha. Robert Lewandowski es del agrado de Florentino desde que tuvo que vivir en sus propias carnes su exhibición en Dortmund en aquella final de Champions League que les dejó sin la Décima. El polaco marcó cuatro goles en el Signal Iduna Park y José Mourinho reclamó su fichaje sin saber que lo tenía prácticamente hecho con el Bayern de Múnich.

Los bávaros no le van a dejar salir así como así. Pedirán una cantidad de dinero disparatada a cambio. Sin embargo, saben que no pueden ir contra su voluntad y serán flexibles. De momento su representante ya ha reconocido que existe interés por parte del Madrid, lo que significa que ha recibido alguna que otra llamada procedente de la capital.

Alexis Sánchez

Alexis Sanchez
Pasó por el Barça con ganas de comerse el mundo y se fue por la puerta de atrás. A Alexis solo le recordarán por el golazo que le marcó al Madrid en uno de los Clásicos que pudo disputar. Ahora podría enfundarse la camiseta del eterno rival, aunque Arsène Wenger no lo va a permitir. El francés está cansado de perder a sus jugadores más importantes y hará todo lo posible para que no se mueva del Emirates Stadium.

Desde que llegó, por algo más de 40 millones de euros, ha asumido todas las responsabilidades en ataque. Nadie echa de menos un delantero centro en condiciones cuando aparece. La temporada pasada marcó 16 goles para convertirse en el quinto máximo goleador de la Premier League, y eso que no anotó ninguno de penalti como sí hicieron los cuatro primeros. ¿Su precio? Podría rondar los 50 o los 60 millones si termina la temporada en plena forma.

Antoine Griezmann

Griezmann
Es uno de los más deseados. Antoine Griezmann ha crecido mucho desde que está en el Atlético de Madrid y varios clubes de primer nivel le siguen de cerca. El PSG y el Chelsea son los que más interés han mostrado hasta la fecha, pero tampoco hay que descartar al Madrid. Los blancos están dispuestos a romper el pacto de no agresión que firmaron Florentino y Enrique Cerezo si es necesario.

El principal inconveniente es su cláusula de rescisión. Son 80 millones de euros a los que es difícil llegar. Sin ir más lejos, el todopoderoso Chelsea está dispuesto a ofrecer 52 millones de euros por el francés, cifra que se aleja mucho del precio que piden los colchoneros.

Griezmann podría ser una muy buena opción para cubrir una hipotética baja de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. Puede ocupar una posición adelantada pegado a la banda y jugar junto a un ‘9’ puro como podría ser Lewandowski.

8 comentarios

  1. pogba no lo croe es un jugardor que olvida su posicion por atacar en españa tendria que trabajar mucho para volver a su posicion no creo que pogba. alexis tampoco lo creo y Eden Hazard menos no olvidemos el accidente que tuvo en la liga inglesa.

  2. No el Real Madrid sólo nesecita un lateral izquierdo para darle descansó a Marcelo es un gran equipo lo que pasó fue que muy tarde se cambió a Rafa Benítez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *