Los tres finalistas al FIFA ‘The Best’

griezmann-y-cristiano
No ha habido sorpresas en la elección de los tres futbolistas que optan a ganar el premio FIFA ‘The Best’ el próximo 9 de enero, que es cuando se celebrará la gala en la que darán a conocer el nombre del mejor jugador de la temporada.

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Antoine Griezmann optarán al galardón tras las votaciones de aficionados, periodistas, seleccionadores y capitanes de selección.
SEGUIR LEYENDO “Los tres finalistas al FIFA ‘The Best’”

Nominados a mejor gol del año 2016 por la FIFA

Saúl Ñíguez
Como suele ser habitual por estas fechas, la FIFA ha dado a conocer la lista de nominados a mejor gol del año 2016, el que recibe el Premio Puskás.

El año pasado lo ganó el brasileño Wendell Lira, y este año podría ser otro brasileño el que lo ganara. No hay que olvidar que Neymar marcó un golazo ante el Villarreal tras recibir un buen pase de Luis Suárez que convirtió en una obra de arte.
SEGUIR LEYENDO “Nominados a mejor gol del año 2016 por la FIFA”

Infantino apuesta por un Mundial con 48 equipos

gianni-infantino
Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA, no quiere pasar desapercibido durante su mandato. Considera que hay un margen de mejora brutal y ya trabaja para cambiar todo aquello que no le acaba de convencer.

El Mundial es algo que le trae de cabeza. Ve positivo incrementar el número de equipos que participan y tratará de convencer a sus colegas para que aprueben su propuesta. De hecho, no quiere que se clasifiquen 40 equipos como dejó caer en un principio, sino que apuesta por un campeonato de 48 selecciones de los cinco continentes.
SEGUIR LEYENDO “Infantino apuesta por un Mundial con 48 equipos”

La FIFA quiere despegarse del Balón de Oro

fifa-balon-de-oro
Hay que ver estos de la FIFA cómo son. Quieren llevarse todo el protagonismo del mundo y no aceptan compartir el galardón que se le entrega al mejor jugador del mundo. No hay que olvidar que el Balón de Oro una distinción creada por la revista France Football en 1956, así que fueron los franceses quienes les tendieron la mano a los dirigentes de la FIFA para entregar el premio de manera conjunta desde 2010.
SEGUIR LEYENDO “La FIFA quiere despegarse del Balón de Oro”

Real Madrid y Atlético no podrán fichar hasta 2018

Enrique Cerezo y Florentino Pérez
Los dos finalistas de la pasada Champions League tendrán que aferrarse a sus actuales plantillas para ganar títulos hasta principios de 2018. La FIFA ha sancionado al Real Madrid y al Atlético sin poder fichar hasta el mercado de invierno de la temporada 2017-2018, así que Florentino Pérez y Enrique Cerezo no podrán satisfacer a Zinedine Zidane y el Cholo Simeone en los dos próximos mercados.
SEGUIR LEYENDO “Real Madrid y Atlético no podrán fichar hasta 2018”

Blatter habla de sorteos amañados por la UEFA

Infantino UEFA
Joseph Blatter está tranquilo. Como todo pez gordo al que pillan con las manos en la masa, no va a ir a la cárcel. Además, teniendo 80 años no le van a obligar a vivir sus últimos días entre cuatro rejas, así que el hombre está haciendo todo lo posible por desprestigiar a la UEFA que presidía su amigo Michel Platini, que a decir verdad no debe ser tan amigo suyo después de lo que ha soltado.
SEGUIR LEYENDO “Blatter habla de sorteos amañados por la UEFA”

La FIFA actualiza las reglas del fútbol

Clattenburg
La FIFA está cambiando, y no solo lo digo por todo el revuelo originado por los casos de corrupción que han salpicado el nombre de dirigentes como Joseph Blatter. El organismo regulador del fútbol a nivel mundial ha decidido aprobar una serie de reglas nuevas para adaptarse al fútbol moderno, algo que en mi opinión es todo un acierto.

Si quieres conocer los doce cambios que se probarán durante un año, no te pierdas lo que te cuento a continuación.
SEGUIR LEYENDO “La FIFA actualiza las reglas del fútbol”

Madrid y Atlético no podrán fichar en verano y en invierno de 2016

Cerezo y Florentino
¡Menudo varapalo! Al final va a ser que no habrá galáctico para Zinedine Zidane el próximo verano. Si lo quiere tendrá que ser en el presente mercado de invierno, ya que la FIFA ha impuesto una sanción como la que recibió el Barça que afecta tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid.
SEGUIR LEYENDO “Madrid y Atlético no podrán fichar en verano y en invierno de 2016”