La FIFA quiere despegarse del Balón de Oro

fifa-balon-de-oro
Hay que ver estos de la FIFA cómo son. Quieren llevarse todo el protagonismo del mundo y no aceptan compartir el galardón que se le entrega al mejor jugador del mundo. No hay que olvidar que el Balón de Oro una distinción creada por la revista France Football en 1956, así que fueron los franceses quienes les tendieron la mano a los dirigentes de la FIFA para entregar el premio de manera conjunta desde 2010.
SEGUIR LEYENDO “La FIFA quiere despegarse del Balón de Oro”

Real Madrid y Atlético no podrán fichar hasta 2018

Enrique Cerezo y Florentino Pérez
Los dos finalistas de la pasada Champions League tendrán que aferrarse a sus actuales plantillas para ganar títulos hasta principios de 2018. La FIFA ha sancionado al Real Madrid y al Atlético sin poder fichar hasta el mercado de invierno de la temporada 2017-2018, así que Florentino Pérez y Enrique Cerezo no podrán satisfacer a Zinedine Zidane y el Cholo Simeone en los dos próximos mercados.
SEGUIR LEYENDO “Real Madrid y Atlético no podrán fichar hasta 2018”

Blatter habla de sorteos amañados por la UEFA

Infantino UEFA
Joseph Blatter está tranquilo. Como todo pez gordo al que pillan con las manos en la masa, no va a ir a la cárcel. Además, teniendo 80 años no le van a obligar a vivir sus últimos días entre cuatro rejas, así que el hombre está haciendo todo lo posible por desprestigiar a la UEFA que presidía su amigo Michel Platini, que a decir verdad no debe ser tan amigo suyo después de lo que ha soltado.
SEGUIR LEYENDO “Blatter habla de sorteos amañados por la UEFA”

La FIFA actualiza las reglas del fútbol

Clattenburg
La FIFA está cambiando, y no solo lo digo por todo el revuelo originado por los casos de corrupción que han salpicado el nombre de dirigentes como Joseph Blatter. El organismo regulador del fútbol a nivel mundial ha decidido aprobar una serie de reglas nuevas para adaptarse al fútbol moderno, algo que en mi opinión es todo un acierto.

Si quieres conocer los doce cambios que se probarán durante un año, no te pierdas lo que te cuento a continuación.
SEGUIR LEYENDO “La FIFA actualiza las reglas del fútbol”

Madrid y Atlético no podrán fichar en verano y en invierno de 2016

Cerezo y Florentino
¡Menudo varapalo! Al final va a ser que no habrá galáctico para Zinedine Zidane el próximo verano. Si lo quiere tendrá que ser en el presente mercado de invierno, ya que la FIFA ha impuesto una sanción como la que recibió el Barça que afecta tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid.
SEGUIR LEYENDO “Madrid y Atlético no podrán fichar en verano y en invierno de 2016”

La FIFA inhabilita a Blatter y a Platini durante 8 años

Blatter y Platini
Se acabó la fiesta de Joseph Blatter y Michel Platini. Los que eran presidentes de la FIFA y la UEFA respectivamente, no podrán ocupar un cargo relacionado con el mundo del fútbol durante los próximos 8 años. La sanción es firme y tan solo les queda presentar un recurso ante el TAS, aunque todo parece indicar que no se van a librar ni de la inhabilitación ni de la multa impuesta por la Comisión de Ética independiente de la FIFA (algo más de 46.000 euros a Blatter y unos 74.000 euros a Platini).
SEGUIR LEYENDO “La FIFA inhabilita a Blatter y a Platini durante 8 años”

Finalistas a Mejor Entrenador FIFA 2015

Luis Enrique
A la vez que hemos conocido el nombre de los tres futbolistas que optan a ganar el Balón de Oro 2015, hemos podido conocer el nombre de los tres entrenadores que podrán ganar el mismo premio que se les entrega dentro de su categoría.

Luis Enrique, Jorge Sampaoli y Pep Guardiola son los candidatos a suceder a un Joachim Löw que lo ganó por goleada el año pasado, que es cuando se proclamó campeón del mundo con la selección alemana en el Mundial de Brasil.
SEGUIR LEYENDO “Finalistas a Mejor Entrenador FIFA 2015”

Messi, Cristiano y Neymar son los finalistas del Balón de Oro 2015

Messi Cristiano Neymar
El tridente no estará presente en la gala que organizará la FIFA para entregar el Balón de Oro y otros premios el próximo 11 de enero de 2016. Es probable que Luis Suárez acuda por otros motivos como el de formar parte del once ideal de 2015, pero lo que es seguro es que no peleará por el máximo galardón a nivel individual.
SEGUIR LEYENDO “Messi, Cristiano y Neymar son los finalistas del Balón de Oro 2015”