Filipe Luis vuelve al Atlético de Madrid

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Filipe Luis
Tras una temporada muy discreta de Guilherme Siqueira, el Atlético de Madrid se fijó el objetivo de fichar a un lateral izquierdo decente. El primer nombre que se les vino a la cabeza fue el de Filipe Luis, porque ya había pasado por el club y sabían de lo que era capaz, pero el Chelsea no se mostró muy dispuesto a negociar.

Un precio razonable

Todo hasta la semana pasada, cuando las negociaciones se aceleraron hasta llegar al punto en el que se encuentran ahora. El Chelsea ha dado el “sí quiero” a una oferta de 16 millones de euros, 4 menos de los que pagaron hace un año y 4 más de los que pagó en su día el Atlético para arrebatárselo al Deportivo de La Coruña.

Pocos minutos en Londres

Su experiencia en Stamford Bridge no ha sido buena. César Azpilicueta se hizo con la titularidad y le obligó a ver muchos partidos desde el banquillo, así que Felipe Luis no veía con malos ojos abandonar el club. Eso sí, si lo hacía era para fichar por el Atlético, porque otras ofertas como la de Inter de Milán no le convencían. Un Inter que, por cierto, hará todo lo posible por contratar a Siqueira.

Filipe Luis y Azpilicueta

Le esperan con los brazos abiertos

Volverá a casa con 29 años (en agosto cumple 30) y toda la banda izquierda será suya. Sabe qué es lo que el Cholo Simeone quiere de él y el Cholo sabe que le va a responder. Defiende bien y se suma al ataque con facilidad. Es un lateral muy completo que no suele cometer errores. Todo un acierto que vuelva el Vicente Calderón para firmar por tres temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *