La final de la Copa del Rey se jugará el 22 de mayo en el Calderón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Barcelona Sevilla
Ya sabemos cuándo se disputará la final de la Copa del Rey. No será ni en el Santiago Bernabéu ni en el Camp Nou como ya sabíamos, así que la Real Federación Española de Fútbol ha decidido optar por el Vicente Calderón, un estadio con capacidad para 54.907 espectadores catalogado como cinco estrellas por la UEFA.

Un gran escenario

El 22 de mayo, en dicho escenario, Barça y Sevilla jugarán uno de los partidos más importantes del año. La Copa se ha revalorizado y es un título que todos los equipos quieren ganar. Además, el Atlético se ha mostrado encantado de acoger la final en su casa:

Encantados de acoger un acontecimiento tan importante como la #FinalCopa. ¡Bienvenidos a nuestra casa!

La noticia alivia a los de Unai Emery, que no querían jugar en Barcelona por lo ventajoso que eso era para los de Luis Enrique. El año pasado se demostró en la final ante el Athletic de Bilbao, aunque me temo que en otro escenario Leo Messi y compañía también habrían hecho de las suyas.

Haciendo un poco de memoria

Como dato estadístico, decir que en el Calderón ya se han disputado once finales de Copa. La última enfrentó a Barça y Athletic, y los primeros se impusieron por 3-0.

El Barça es el club que más veces ha ganado la Copa del Rey. Ha levantado el título en hasta 27 ocasiones, mientras que el Sevilla lo ha hecho en 5 ocasiones. Los catalanes han disputado 37 finales y los andaluces 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *