Finalistas a Mejor Entrenador FIFA 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Luis Enrique
A la vez que hemos conocido el nombre de los tres futbolistas que optan a ganar el Balón de Oro 2015, hemos podido conocer el nombre de los tres entrenadores que podrán ganar el mismo premio que se les entrega dentro de su categoría.

Luis Enrique, Jorge Sampaoli y Pep Guardiola son los candidatos a suceder a un Joachim Löw que lo ganó por goleada el año pasado, que es cuando se proclamó campeón del mundo con la selección alemana en el Mundial de Brasil.

Entre Lucho y Sampaoli estará la cosa

El gran favorito es Luis Enrique. En su primera temporada con el Barça, que por cierto empezó bastante mal, logró conquistar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League desplegando un fútbol atractivo con el que brillaron y siguen brillando Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

El otro gran favorito es el argentino Sampaoli. Como seleccionador de Chile logró conquistar la Copa América que se disputó en ese país. Su combinado fue el que marcó más goles (13) y se mostró intratable a lo largo de todo el campeonato. Se alzaron con el título tras derrotar en la final a la Argentina de Messi, que partía como gran favorita por delante de Chile y Brasil.

Guardiola vuelve a estar entre los elegidos, pero su temporada no ha sido mejor que la de sus otros dos colegas de profesión. Tan solo ha podido conquistar la Bundesliga porque cayó en semifinales tanto en la Copa de Alemania como en la Champions League. A pesar de ello, pocos equipos juegan tan bien como su Bayern de Múnich, motivo por el cual están haciendo todo lo posible para que renueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *