Firmino, la nueva estrella del Liverpool

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Roberto Firmino
Al Liverpool le van los brasileños, y más después de que Philippe Coutinho se haya consolidado como uno de los mejores de la plantilla. Por eso han decidido fichar a Roberto Firmino, un jugador de 23 años que lo estaba bordando en las filas del Hoffenheim alemán, al que llegó en la temporada 2010-2011 procedente del Figueirense.

Una inversión considerable

El club brasileño se embolsó 4 millones de euros en su día, nada que ver con los 41 que va a pagar el Liverpool. El acuerdo se hizo oficial ayer y el delantero posó con la elástica ‘red’ en plena concentración de la selección canarinha. No hay que olvidar que está disputando la Copa América, donde ha logrado marcar un gol.

Puede jugar en la punta de ataque, como referencia, pero también le hemos visto actuar como mediapunta. En el último partido de Brasil jugó en punta con Coutinho por detrás, algo que podría ser habitual en las alineaciones que prepare Brendan Rodgers cuando arranque la temporada.

Sus características le avalan

Tiene calidad, visión de juego, desborde y mucha sangre fría a la hora de definir. Además, tiene mucho margen de mejora y ya sabe lo que es destacar en una liga europea. La Bundesliga no está mal, pero va a tener que adaptarse a una liga más exigente como lo es la Premier. Seguro que Coutinho le echará una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *