France Football recupera su Balón de Oro

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

france-football-balon-de-oro
El Balón de Oro volverá a llamarse Balón de Oro a secas. La FIFA y France Football no han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que les ha unido desde 2010 por motivos que desconocemos, aunque se rumorea que el grupo editorial Amaury discrepaba en varios puntos como el del jurado.

Solo votarán los periodistas

Con la FIFA de por medio, no solo los periodistas podían elegir al mejor jugador del año, ya que los entrenadores y los capitanes de las selecciones inscritas en la FIFA también podían decir la suya.

Ahora que el Balón de Oro vuelve a ser propiedad en exclusiva de France Football, serán los periodistas de la revista quienes decidirán el nombre del ganador, que a diferencia de otras ediciones se conocerá antes de que termine el año.

Adiós a la emoción de los 3 finalistas

En total habrá 30 candidatos al galardón, y no 23 como sucedía en el FIFA Balón de Oro. Antes, la FIFA elegía 50 nombres y los periodistas de la revista hacían su propia criba para reducir la lista a 23. Más tarde se citaba a los 3 finalistas a una gala repleta de glamour en la que se daba a conocer el nombre del ganador.

Como es lógico, esta separación irá en contra del espectáculo televisivo. No se podrá preparar un evento tan pomposo como el que celebra la FIFA cada año, así que el Balón de Oro perderá el tirón mediático que se había adjudicado en los últimos años. Eso, junto a los 16 millones de euros que pagó la FIFA en su día para fusionar el premio, lo que echarán de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *