Gaizka Garitano entrenará al Deportivo de La Coruña

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Gaizka Garitano
A rey muerto, rey puesto. Bueno, a decir verdad Víctor Sánchez no se fue como un rey, ya que la directiva decidió destituirle tras los malos resultados y el ambiente enrarecido que se respiraba en el vestuario.

Hoy sabemos, a falta de confirmación oficial, que será Gaizka Garitano el encargado de liderar el próximo proyecto del Deportivo de La Coruña, que en función del presupuesto disponible volverá a aspirar a mantener la categoría y poco más.

Experiencia en el Eibar y el Valladolid

A sus 40 años, el bilbaíno se incorporará a la disciplina gallega tras su última etapa en el Valladolid, que no fue nada brillante en cuanto a resultados. Le contrataron para ascender a Primera División y fue destituido el 21 de octubre tras una racha de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas que dejaron al equipo en puestos de descenso.

Donde sí lo hizo bien fue en el Eibar, donde logró dos ascensos consecutivos para llevar al equipo de Segunda División B a Primera División. Sin embargo, tras la temporada 2014-2015 presentó su dimisión por entender que no había logrado el objetivo para el que trabajaba, a pesar de que el equipo se salvó gracias al descenso administrativo del Elche.

Richard Barral, el director deportivo, es quien ha propuesto a Tino Fernández la contratación de Garitano. El presidente considera que es un hombre que cumple con los requisitos que piden y el Consejo de Administración podría confirmar en breve su fichaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *