Galca, nuevo entrenador del Espanyol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Constantin Galca
El Espanyol ya tiene entrenador. Tras la fulgurante destitución de Sergio González por los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, el club ha anunciado la contratación de Constantin Galca, que ya ha sido presentado y ha dirigido su primera sesión de entrenamiento.

El rumano conoce la casa a la perfección, ya que pasó por allí como jugador entre 1997 y 2001 dejando un muy buen recuerdo. Ha firmado hasta final de temporada.

Lo ganó todo con el Steaua

A sus 43 años, si algo le falta es experiencia en los banquillos. Empezó en el Almería B y más tarde regresó a su país para hacerse cargo de la selección rumana sub-17. Su gran oportunidad llegó la temporada pasada, cuando fue nombrado entrenador del Steaua de Bucarest, el club más grande de Rumanía.

Allí firmó un año espectacular, ganando la liga, la Copa y la Copa de la liga. Por eso hoy se le presenta este nuevo reto que ha decidido aceptar sin pensárselo dos veces. Entrenar en Primera División era uno de sus objetivos, y está convencido de que logrará obtener buenos resultados con una plantilla que de momento va de más a menos.

Empezaron muy bien, ganando varios partidos con Marco Asensio en plan estelar, pero de los últimos siete encuentros solo han sido capaces de ganar uno. Eso les ha situado en la duodécima posición a tres puntos del descenso, motivo por el cual la directiva blanquiazul creyó conveniente un cambio de rumbo.

Desvela sus intenciones

De momento sabemos que jugará con un 4-2-3-1 y hará todo lo posible por mimar el balón. Eso sí, trabajando en defensa para recuperarlo cuanto antes. Sobre fichajes, Galca no tiene muy claro qué es lo que necesitan, a pesar de que ha visto todos los partidos del equipo esta temporada. Confía en la cantera y no dudará en apostar por los jugadores del filial y el juvenil.

Su estreno se producirá esta noche en la Copa del Rey a partir de las 21:00 horas. Reciben al Levante en el Power8 Stadium tras el 1-1 de la ida, así que el 0-0 les vale para colarse en octavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *