Gary Neville entrenará al Valencia hasta final de temporada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Gary Neville Valencia
Ya sabemos quién dirigirá al Valencia tras la dimisión de Nuno Espírito Santo. Al final no ha sido necesario rastrear el mercado en busca del sustituto ideal, ya que Peter Lim ha decidido confiar en Gary Neville, un amigo íntimo con el que comparte varios negocios en Mánchester y hermano de Phill Neville, que ya trabaja para el club.

Un experto del fútbol inexperto en los banquillos

Será la primera aventura del técnico inglés en los banquillos, una oportunidad que le llega años después de colgar las botas habiéndolo ganado todo con la camiseta del Manchester United, la única que defendió a lo largo de su carrera profesional además de la de la selección inglesa.

El acuerdo al que han llegado se extiende hasta el 30 de junio de 2016, fecha en la que volverá al staff técnico de la selección inglesa o seguirá al frente del equipo. Como sucede siempre en el mundo del fútbol, los resultados dictarán si se produce una cosa u otra.

Todos contentos

Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia, está convencida de que lo hará muy bien.

Estamos encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la selección de Inglaterra, y una brillante carrera como jugador en el Manchester United y su selección.

Neville, como no podía ser de otra forma, también ha manifestado su felicidad por la oportunidad que se le ha presentado de la noche a la mañana:

Estoy muy emocionado y me siento orgulloso de haber recibido esta grandísima oportunidad en el Valencia. Es un club enorme, de inmenso prestigio y me acuerdo bien, de mi etapa de jugador, de la gran pasión y la lealtad de sus aficionados.

Debut en Champions

Los jugadores, que han viajado a Barakaldo para disputar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya conocen la noticia. Eso sí, el bueno de Neville no debutará en un partido oficial hasta el próximo 9 de noviembre, cuando recibirán al Olympique de Lyon en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Será Voro quien se encargará de dirigir al equipo el próximo fin de semana para recibir al Barça en Mestalla.

La pregunta del millón es… ¿Cuánto tardaremos en escuchar “Neville dimisión”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *