Gerard Moreno deslumbra de la mano de Quique Sánchez Flores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gerard-moreno
Gerard Moreno va camino de firmar su mejor temporada en Primera División. El delantero catalán marcó 7 goles con la camiseta del Villarreal en la 2014-2015 y otros en la 2015-2016 con la del Espanyol. En la actual acumula 4 dianas en 5 partidos y se ha convertido en uno de los pilares clave de Quique Sánchez Flores, que solo le ha sustituido una vez.

Capaz de desnivelar un partido en un chispazo

El técnico madrileño sabe que puede marcar diferencia y le está dando toda la confianza del mundo. Los grandes damnificados son Álvaro Vázquez y Felipe Caicedo, que por otra parte no solo pelean con él por un puesto, sino que también lo hacen con Leo Baptistao.

El hispano-brasileño también marcó ayer en el que fue el primer triunfo del Espanyol en lo que va de temporada. Abrió la lata en El Sadar con un buen cabezazo, pero Osasuna se repuso en el segundo tiempo empatando por mediación de Sergio León.

Fue entonces cuando apareció Gerard Moreno, que recibió en el centro del campo y combinó con Marc Roca, un canterano muy interesante al que pronto van a renovar. Éste se la devolvió y lo que hizo fue amagar el disparo con la izquierda para definir con mucha clase con la derecha. Fue una estocada mortal para los pamplonicas que llegó en el minuto 72.

¿Le veremos en la selección?

Por ahora el de Santa Perpètua de Moguda lidera la clasificación de máximos goleadores de Primera División junto a ilustres como Leo Messi, Antoine Griezmann, Luis Suárez y Rubén Castro. Estoy convencido de que terminará muy arriba si sigue igual, e incluso no le descartaría para una futura convocatoria de Julen Lopetegui. Podría ser la alternativa a Álvaro Morata y Diego Costa, que son los que ahora mismo cuentan con la confianza del técnico vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *