Gervinho deja la Roma para jugar en el Hebei China Fortune

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Gervinho Roma
La liga china se está poniendo muy interesante. No son pocos los jugadores de primer nivel que están haciendo las maletas para jugar allí antes de retirarse. De hecho, algunos se están marchando en el mejor momento de sus carreras deportivas, como es el caso de Gervinho.

Se va a un recién ascendido

El centrocampista de Costa de Marfil ha aceptado la oferta del Hebei China Fortune, equipo recién ascendido a la primera división china. Tenía contrato con la Roma hasta el 30 de junio de 2018, pero ambos clubes han llegado a un acuerdo para traspasar al jugador nacido en Anyama hace 28 años.

Las lesiones le han impedido ser una pieza tan importante como lo fue en su primera temporada en Italia, en la que logró 9 goles en 33 partidos de la Serie A. La pasada campaña anotó 2 en 24 y en la actual acumula 6 en 14. Además, en la Champions League también había visto puerta en uno de los tres partidos que disputó de la fase de grupos.

Vendido por 15 kilos

Es una gran noticia para el Real Madrid, que no se topará con él en los octavos de final, y una mala noticia para Luciano Spalletti, que ya no podrá contar con sus virtudes. Eso sí, los capitalinos ingresarán 15 millones de euros por la venta que podrán utilizar para reforzarse antes de que se cierre el mercado de invierno.

Lo que no sabemos es lo que cobrará por enfundarse la camiseta de un club que no conoce nadie en Europa. Imagino que bastante más de lo que percibía en la Roma, donde era uno de los mejor pagados de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *