Giampiero Ventura sucederá a Conte en la selección italiana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Giampiero Ventura
Antonio Conte ya sabe quién ocupará su cargo cuando termine la Eurocopa de Francia. La Federación Italiana de Fútbol ha decidido apostar por un hombre con un largo recorrido en el deporte rey, aunque a decir verdad nunca ha entrenado a un grande. Giampiero Ventura lleva 35 años entrenando y no es un principiante en este mundillo, pero nunca ha experimentado la presión que se siente al dirigir a un gran grupo de jugadores.

Le piden un Mundial

Su misión no será nada fácil, ya que Italia no ha sido capaz de superar la fase de grupos en los dos últimos mundiales que ha disputado. Le han contratado para ganar el Mundial de Rusia que se celebrará en 2018 y con ese objetivo empezará a trabajar cuando termine la Eurocopa de Francia, a la que acudirá para ser testigo de la evolución de unos jugadores a los que podrá volver a convocar semanas después del torneo.

Punto y final a un lustro en el Torino

Actualmente dirigía al Torino, club al que llegó en 2011 tras su última etapa en el Bari. Allí lo ha hecho bien y eso le ha permitido tener la oportunidad de su vida, que por cierto le llega bastante tarde si tenemos en cuenta que tiene 68 años.

Capaz de sacar lo mejor de sus jugadores

Ventura ha sido reconocido como un “maestro del fútbol” tras su etapa en el Torino, donde no solo ha sido capaz de obtener buenos resultados, sino que también ha apostado por jóvenes futbolistas que han tenido su oportunidad. Con él han brillado hombres tan conocidos como Ciro Immobile, que fue el máximo goleador de la Serie A antes de irse al Borussia Dortmund, o Matteo Darmian, que fichó por el Manchester United el pasado verano y llegó a sonar como sustituto de Dani Alves en el Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *