Golazo de Zahibo con el Valencia Mestalla

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Wilfried Zahibo
El Valencia Mestalla sumó su segundo punto en la segunda jornada del Grupo 3 de Segunda División B. Lo logró gracias a un gol ‘in extremis’ de Wilfried Zahibo, un futbolista nacido en Marsella que por sus características físicas me recuerda mucho a Paul Pogba. De hecho, llegó a coincidir con él en la selección francesa sub-19, ya que es de su misma quinta.

Un todoterreno que le pega de cine

Eso significa que tiene 22 años, los mismos que Geoffrey Kondogbia. Como ambos, juega de centrocampista y brilla por su capacidad de sacrificio durante los 90 minutos. Mide 1,90 metros de altura y eso le permite llegar a cualquier balón aéreo, pero eso no significa que sea torpe cuando lo tiene en los pies.

Una de sus virtudes es el disparo desde fuera del área. Este pasado fin de semana empató el partido que disputaron ante el Huracán en el último suspiro, soltando un zurriagazo que se coló en la escuadra de la portería rival. Su celebración, como verás a continuación, fue bastante comedida, muy al estilo Pogba.

Ché desde hace más de un año y medio

Zahibo llegó al Valencia en 2014 y empezó a jugar en el filial a las órdenes de Curro Torres. Tenía ofertas del Anderlecht belga y otros clubes de Primera División, pero no quiso desaprovechar la oportunidad de ir a parar al filial de un grande. Todo ello previo paso por el Fuenlabrada, que es el club en el que jugó tras abandonar el Ajaccio de su país natal.

Juan Antonio Pizzi estuvo a punto de hacerle debutar, pero no se atrevió. Quien sí le ha dado minutos ha sido Nuno Espírito Santo, quien considera que tiene un futuro muy prometedor. A pesar de ello le tocará esperar, ya que este verano decidieron incorporar al brasileño Danilo Barbosa para ocupar un puesto muy similar al suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *