Goleada del Barça en Nicosia con un Messi de récord

Pedro y Messi
Leo Messi no se cansa de batir récords. Tras el que logró en Liga anotando un hat-trick ante el Sevilla este pasado fin de semana, ahora ha superado a Raúl González en la clasificación de máximos goleadores de la Champions League.

Llevaba 71 tantos, como el exmadridista, pero anoche sumó tres goles más en su haber para ser el que más veces ha perforado la portería rival en la máxima competición continental a nivel de clubes.

Primer gol de Luis Suárez

Lo hizo en Nicosia, ante un Apoel que ya de entrada sabía que tenía muy pocas opciones. El primero lo anotó Luis Suárez, que tras seis partidos pudo estrenarse con la camiseta del Barça. Una gran maniobra dentro del área le valió para superar a Urko Pardo con un remate cruzado al segundo palo al más puro estilo Thierry Henry.

Luis Suarez gol
Eso pasó en el minuto 27. Diez más tarde llegó el primero de Messi, que fue capaz de desviar un disparo de Rafinha para sentenciar la contienda. El segundo de su cuenta particular tuvo lugar en el minuto 58 y el tercero subió al marcador en el minuto 86, cuando los chipriotas miraban al marcador para pedir la hora cuanto antes.

Hay que destacar también la actuación de Marc-André Ter Stegen. El meta alemán no tuvo mucho trabajo, pero fue capaz de sacar una muy buena mano para evitar un gol que parecía cantado. De Vicenti probó suerte dentro del área y con potencia, pero no fue capaz de superar al exguardameta del Borussia Mönchengladbach.

El PSG no falla

PSG
Zlatan Ibrahimovic regresó por todo lo alto. Dejó atrás su última lesión y ayudó a sus compañeros para conquistar los tres puntos ante un correoso Ajax que nunca tiró la toalla.

Edinson Cavani abrió la lata en el minuto 33, pero el joven Davy Klaassen empató en el 67 con un remate de cabeza en plancha soberbio. En el Parque de los Príncipes se empezaba a escuchar un runrún justificado, ya que el empate les hacía perder la primera posición del grupo. Todo hasta que apareció Zlatan para calmar los ánimos con un gran gol. El 3-1 definitivo, obra de Cavani, llegó en el minuto 83, cuando Niki Zimling se equivocó cediendo el balón a Jasper Cillessen.

Así las cosas, el PSG continúa líder del Grupo F con 13 puntos, uno más que el Barça. Ambos equipos se jugarán la primera posición en el Camp Nou. El Ajax es segundo con dos puntos y el Apoel cierra la clasificación con uno. También se verán las caras en la última jornada, concretamente en el Amsterdam Arena. Se jugarán una plaza en la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.