Goleada del PSG al Lyon para finiquitar la liga en la primera vuelta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

PSG Lyon
A falta de un partido para que termine la primera vuelta de la liga francesa, no es un disparate asegurar que el PSG será campeón por cuarto año consecutivo. Anoche golearon por 5-1 al Olympique de Lyon y ya suman 48 puntos, 17 más que el Angers y el Mónaco, que son sus más inmediatos perseguidores.

Pensando en la Champions

Laurent Blanc está haciendo todo lo posible para dejar sentenciada la Ligue 1 antes de que llegue febrero, que es cuando se disputará el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Lo que les interesa es ser campeones de Europa por primera vez en su historia, así que van a centrar todos sus esfuerzos en la máxima competición continental.

En mi opinión es un arma de doble filo, ya que si das descanso a tus jugadores en el campeonato doméstico puede que pierdan el ritmo de competición y la competitividad que se requiere para afrontar eliminatorias de alto voltaje. Además, nadie te asegura que no se lesionen, ya que los problemas físicos pueden surgir hasta en los entrenamientos. Y si no que se lo pregunten a Pep Guardiola, que la temporada pasada visitó el Camp Nou con cuatro cañas teniendo la Bundesliga en el bolsillo.

El ‘Pichichi’ hizo un doblete

Regresando a la goleada de los parisinos, hay que decir que Zlatan Ibrahimovic firmó un doblete. El sueco está realizando una gran temporada en la que se supone que será la última vistiendo de azul oscuro. Uno de los dos tantos lo anotó desde el punto de penalti, mientras que Edinson Cavani, Serge Aurier y Lucas Moura también se sumaron a la fiesta.

El Lyon venía de ganar en Mestalla y se las prometía muy felices en el Parque de los Príncipes, pero se topó con un equipo muy sólido que está a otro nivel. El gol del honor que llegó en el ecuador del primer tiempo para darle emoción al partido, lo anotó Jordan Ferri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *