Goleada engañosa del Madrid al Shakhtar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Cristiano celebrando un gol
Quien no vio encendió el televisor puede pensar que el Real Madrid se paseó en su primer partido de esta Champions League. Sin embargo, las cosas no fueron así. El Shakhtar Donetsk saltó al césped del Santiago Bernabéu sin miedos y llegó a controlar la posesión del balón en determinadas fases del partido.

El 4-0 final no hace justicia con lo que se vio sobre el césped, pero derrotas así son las que te puedes llevar ante equipos grandes que no desaprovechan sus oportunidades.

La noche de los regalos

Aunque la Navidad todavía queda lejos, los blancos se encontraron con varios regalos por el camino. El primero propició el 1-0 en el minuto 30. Un centro sin demasiado peligro de Isco acabó en las botas de Karim Benzema gracias a un error garrafal de Andriy Pyatov. El veterano portero ucraniano se la dejó en bandeja al no blocar como debía y el francés no falló.

Benzema y Pyatov
Tras la reanudación, Taras Stepanenko vio la segunda tarjeta amarilla con todo merecimiento por una dura entrada a Sergio Ramos que no venía a cuento. Dejó a los suyos con 10 y acabó con casi todas las opciones que tenían de puntuar en una plaza tan complicada.

El tercer regalo tuvo forma de penalti. Un disparo de Cristiano Ronaldo dentro del área fue a parar a la espalda de Darijo Srna, pero las quejas de los jugadores blancos hicieron dudar al colegiado. Tanto que al final señaló la pena máxima para sorpresa del veterano lateral croata.

Kovacic Benzema y Cristiano
Fue el 2-0 porque CR7 no perdonó. Tampoco lo hizo en el 3-0, también de penalti por unas manos que en esa ocasión sí que existieron. El 4-0 definitivo lo anotó el portugués a falta de 10 minutos para el final cabeceando un rechace de Pyatov, que podríamos decir que no tuvo su mejor noche.

Cristiano suma y sigue

De no marcar ni un solo gol en ocho de los nueve partidos que había jugado a marcar ocho goles en dos partidos. El ‘7’ está de vuelta y su sonrisa lo confirma. De esos ocho goles tres son de penalti, pero también hay que meterlos. Puede que eso de jugar más centrado no le venga tan mal como algunos creían cuando Rafa Benítez le empezó a colocar más cerca de la portería rival.

Cristiano Ronaldo

Benzema no estuvo fino

El francés abrió la cuenta gracias a Pyatov, pero pudo irse del Bernabéu con dos o tres goles más. Antes de marcar tuvo una clarísima tras una gran jugada de Cristiano que le habilitó casi en el área pequeña. Regateó al portero visitante dejando pasar el balón, pero su disparo, sin oposición, se fue incomprensiblemente a las nubes.

Otra muy clara llegó en la segunda parte. Recibió un centro impecable que fue a parar a su cabeza, pero su remate se fue muy por encima del larguero. Podríamos decir que no utilizó la frente para conectar el cabezazo.

Tuvo otra ocasión a pocos minutos del final tras una buena dejada de Cristiano que enganchó muy bien al primer toque, pero Pyatov se estiró como nunca para enviar el balón a córner.

Bale, Varane y Ramos lesionados

Gareth Bale lesionado
La mala noticia fueron las lesiones. Gareth Bale abandonó el campo en el minuto 27 con problemas en su gemelo izquierdo. Al descanso fue Raphael Varane quien dejó su puesto a Pepe tras recibir un golpe en el tobillo que no preocupa demasiado. Tampoco creen que sea nada grave lo de Sergio Ramos, que al recibir una dura entrada de Stepanenko se hizo daño en el hombro izquierdo. Hoy le harán pruebas para saber si tiene algo grave.

Teniendo en cuenta que James Rodríguez y Danilo ya están en la enfermería, no son buenas noticias para un Benítez que tendrá que recurrir a su fondo de armario más que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *