Götze vuelve al Borussia Dortmund

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Mario Gotze Dortmund
La vida da muchas vueltas y los caminos de Mario Götze y el Borussia Dortmund se vuelven a cruza. Tres años después de que decidiera hacer las maletas para jugar en el Bayern de Múnich, el futbolista de Memmingen vuelve a casa a sus 24 años con ganas de sentirse protagonista.

Coincidir con Pep Guardiola en el Allianz Arena fue lo peor que le pudo pasar. Sobre todo en la última campaña, en la que pasó más tiempo en el banquillo que jugando. Se esperaba mucho de él y se le asignó un sueldo galáctico, pero lo cierto es que entró con mal pie desde el día de su presentación, puesto que lució una camiseta de Nike que enfadó a adidas, el principal patrocinador del club bávaro.

Cuatro años de contrato

En su día fue traspasado por 37 millones de euros, bastante más de lo que pagará el Dortmund por su regreso. Se habla de unos 25 millones de euros, aunque todavía no hay confirmación oficial. Lo que sí se puede decir es que firmará hasta el 30 de junio de 2020.

¿Le espera un buen recibimiento?

Veremos cómo es recibido por los aficionados del Signal Iduna Park. Imagino que estarán contentos con la noticia, aunque tendrá que volver a ganarse el cariño de quienes decidieron quemar su camiseta cuando se enteraron de que no continuaría en el club que se lo dio todo.

Cuando cambié el Borussia por el Bayern en 2013 fue una decisión consciente de la que no me quiero esconder. Puedo entender que muchos aficionados no comprendieran mi decisión.

Mario Gotze Alemania
Henrikh Mkhitaryan fue el hombre que llegó para ocupar su hueco y ya no está. El armenio se ha marchado al Manchester United por más dinero del que invierten en Götze, así que el Dortmund no lo está haciendo nada mal. Ahora solo falta que vuelva a ser aquel que brilló tanto en la Bundesliga como en la Champions League. En el Bayern disputó 109 partidos oficiales y marcó 35 goles, un registro que no me parece tan malo teniendo en cuenta los minutos que le dio Guardiola.

Plantilla renovada

Götze es el séptimo fichaje del Dortmund en lo que va de verano. Antes llegaron Mikel Merino, Osumané Dembélé, Sebastian Rode, Marc Bartra, Emre Mor y Raphael Guerreiro.

Artículo recomendado: Los mejores goles de Götze con el Borussia Dortmund

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *