Gran victoria del Arsenal ante el City

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Arsenal gol
Anoche se vivió uno de los partidos más atractivos de la Premier League. El Arsenal logró una victoria muy importante ante un Manchester City demasiado inestable. Los ‘gunners’ se llevaron los tres puntos en el Etihad Stadium gracias al acierto de Theo Walcott y Olivier Giroud, que abrieron la lata gracias a dos asistencias de Mesut Özil. El tanto de los visitantes lo anotó el incombustible Yaya Touré.

Özil está al mando

Özil, que ya acumula 15 asistencias en lo que va de Premier League (más que todo el Manchester United y más que todo el Chelsea), volvió a sacar la varita mágica para guiar a los suyos en una noche decisiva. El Arsenal se ha afianzado en la segunda posición con 36 puntos, dos menos que el sorprendente Leicester City y cuatro más que el Manchester City.

Los de Manuel Pellegrini acabaron la primera parte muy tocados. Walcott abrió la lata en el minuto 33 con un gran disparo y Giroud hizo el segundo al filo del descanso colocando el balón por debajo de las piernas de Joe Hart.

Golazo de Yaya Touré

A pesar de los pesares, los ‘citizens’ no se rindieron y fueron a por la remontada, aunque los locales tuvieron ocasiones más claras. El 2-1 definitivo llegó en el minuto 82, cuando Yaya Touré combinó con un compañero en banda derecha para acabar rematando con su pierna izquierda de primeras. El marfileño la puso en toda la escuadra con una facilidad pasmosa utilizando su pierna menos buena, la zurda. Petr Cech no pudo hacer nada para evitar el que se ha convertido en uno de los mejores goles de la temporada.

Boxing Day a la vista

Este fin de semana se disputará el famoso Boxing Day (todos los partidos se jugarán el sábado). El Arsenal visitará el campo de un Southampton en horas bajas, mientras que el City recibe a un Sunderland que no debería darle demasiados problemas. El United viaja al campo del Stoke City con la necesidad imperiosa de ganar y el Leicester City tratará de alargar su buena racha en Anfield. Por último, el Tottenham recibe al Norwich City y el Chelsea al Watford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *