Gran victoria del City en Kiev

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Yaya Toure
El Manchester City acaricia los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia. Los hombres dirigidos por Manuel Pellegrini lograron un resultado que se puede calificar de definitivo, ya que el Dinamo de Kiev tendrá que hacer el mejor partido de su historia para darle la vuelta al 1-3 que se vivió anoche en el NSK Olimpiyskiy de la capital de Ucrania.

Goles de Agüero y Silva en la primera parte

No tardaron mucho en encarrilar la clasificación. El ‘Kun’ Agüero hizo el 0-1 en el minuto 15 a la salida de un córner que cabeceó Yaya Touré como pudo. El marfileño la dejó en el área y el argentino lo aprovechó para controlar y fusilar a Shovkovskiy, que no pudo hacer nada para evitar el primer tanto.

Antes del descanso, en el minuto 40, David Silva apareció para marcar el segundo. Agüero combinó con Raheem Sterling dentro del área y el balón fue a parar al segundo palo sin que nadie lo despejara. Por allí pasaba el canario, que solo tuvo que empujarlo a dos metros de la línea de gol para poner tierra de por medio.

Con el Dinamo de Kiev tocado, Agüero pudo hacer el 0-3 antes del descanso. Volvió a pisar área y se perfiló con su pierna izquierda para pegarle, pero su latigazo se fue ligeramente desviado.

Aguero gol en Kiev

Buyalskiy recortó distancias, pero Yayá Touré sentenció

La eliminatoria no estaba del todo cerrada y un gol de los locales cambió las cosas. Vitaliy Buyalskiy superó a Joe Hart con un gran remate desde la frontal del área en el minuto 59 y los ucranianos se animaron. Querían empatar a dos como lo hizo la Juventus ante el Bayern de Múnich, pero al final se llevaron un tercer tanto que deja la eliminatoria vista para sentencia.

Yayá Touré buscó a Fernandinho y éste le devolvió el balón. Controló hacia el centro para ganar algo de ángulo y le pegó con el interior de la bota izquierda para batir a Shovkovskiy con una rosca envenenada. El balón entró muy cerca del poste derecho y Pellegrini lo celebró aliviado, ya que las cosas no les van demasiado bien en la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *