Gravísima lesión de Demba Ba en el derbi de Shanghái

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Demba Ba
El máximo goleador de la liga china se perderá los próximos ocho meses de competición. Demba Ba, delantero del Shanghái Shenhua, sufrió una escalofriante lesión durante el derbi de la ciudad.

Corría el minuto 63 cuando la pierna del delantero africano se trabó con la de un defensa del Shanghái SIPG. Se rompió la tibia y el peroné y sus compañeros no tardaron en darse cuenta de la gravedad de la lesión. El árbitro paró el juego y rápidamente entraron las asistencias para subirlo a una ambulancia que lo llevó al hospital.

Gregorio Manzano estaba abatido

Como bien dijo Gregorio Manzano, la de ayer fue la victoria más amarga que ha vivido durante los 33 años que lleva en los banquillos. El de Bailén acababa de perder a una de sus estrellas, a un hombre que ha logrado marcar 14 goles tras 18 jornadas de campeonato:

Llevo 33 años de carrera como entrenador. Puedo decir que hoy es la victoria más amarga de mi carrera profesional. Hubiera preferido perder el partido que a Demba Ba. Es un jugador noble sobre el césped, honesto. No se merecía esto.

Le dedicaron la victoria

El partido se les puso cuesta arriba cuando Wu Lei abrió la lata en el minuto 55 tras recibir un pase del brasileño Elkeson. A pesar de ello, y tras el mazazo de la lesión de Demba Ba, fueron capaces de levantarse y remontaron gracias a los goles de Cao Yunding (minuto 87) y Freddy Guarín. El colombiano estableció el 2-1 definitivo en el tiempo de descuento para afianzar a los suyos en la quinta posición de la clasificación, ahora a solo dos puntos de sus vecinos de Shanghái.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *