Guardiola necesita jugar bien; a Mourinho solo le importa ganar

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Guardiola City
Los caminos de Pep Guardiola y José Mourinho vuelven a cruzarse, aunque esta vez en la Premier League inglesa. Ambos protagonizaron duelos memorables en LaLiga cuando entrenaban al Barça y al Real Madrid respectivamente, y es probable que éstos se repitan en la que para muchos es la mejor liga del mundo.

La primera dedicatoria

Al ser interrogado por los periodistas en el día de su presentación, Mou comentó que en España la enemistad estaba servida porque solo había dos equipos peleando por el título. Sin embargo, en Inglaterra las cosas son distintas, así que no va a centrar todos sus comentarios dañinos en la figura del catalán.

A pesar de ello, podríamos decir que ya ha lanzado su primer dardo envenenado. La mayoría fueron para su amigo Arsène Wenger, pero se reservó uno para Guardiola. Dijo que él no se iba a esconder en palabras y filosofía, unas declaraciones que habrán arrancado una sonrisa a Zlatan Ibrahimovic, que en su día le calificó como “filósofo” de forma despectiva.

Dos maneras de ver el fútbol que funcionan

El portugués dijo que ganar es lo más importante y no le preocupa de qué forma recorrer el camino hasta la victoria. Si se juega bien mejor que mejor, pero eso no va a condicionar su manera de plantear los partidos. Sabe que el público y los propietarios lo que quieren es celebrar títulos, así que va a pelear desde el primer día por sumar puntos jugando como sea necesario. Lo demás le parece pura hipocresía.

Guardiola y Mourinho
En el otro extremo, cercano al romanticismo al que nos introdujo el gran Johan Cruyff, nos topamos con uno de sus alumnos aventajados. Guardiola también quiere ganar partidos y competiciones, pero no a cualquier precio. Desde que aterrizó en Mánchester dejó claro que van a hacer todo lo posible por jugar bien al fútbol. Cree que es la única forma de que el público disfruta, al tiempo que garantiza el máximo esfuerzo para que los aficionados se sientan orgullosos de sus jugadores. Al final, según Pep, las victorias y los títulos son una consecuencia de haber tratado bien el balón. Todo lo contrario de lo que opina Mou, cuyo lema sería el que pronunció por primera vez Napoleón Bonaparte: “El fin justifica los medios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *