Guardiola pide que vendan a Kompany

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Vincent Kompany of Manchester City
Según publica el diario The Sun, Pep Guardiola no cuenta con Vincent Kompany. El técnico catalán le ha pedido a Txiki Begiristain que vendan al capitán del Manchester City porque no encaja en el proyecto que está empezando a diseñar desde la distancia.

A pesar de que está viviendo su octava temporada en el club y es todo un símbolo para los aficionados, su continuidad es más que improbable. Nicolás Otamendi cambiará de pareja en los próximos meses si no pasa nada raro.

Demasiadas lesiones musculares

Debe ser un futbolista que no es de su agrado, pero aparte de eso lo que no le hace ni chispa de gracia es que se vea envuelto en problemas musculares continuamente, como por ejemplo el que sufrió el pasado martes, que le alejará de los terrenos de juego alrededor de un mes.

En lo que va de curso solo ha disputado 13 partidos en la Premier League y 5 en la Champions League, además de jugar la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Además, su currículum médico refuerza la teoría de que es un futbolista que cada temporada se pierde varios partidos por lesión.

Teniendo en cuenta que a Guardiola le han perseguido las lesiones a lo largo de las tres temporadas que va cumplir en el Bayern de Múnich, no es de extrañar que sea un tema que le preocupe. El miércoles, ante la Juventus, alineó una defensa con Mehdi Benatia y Joshua Kimmich como centrales, cuando en realidad sus preferidos para esa posición son Javi Martínez y Jérome Boateng.

Kompany lesionado

Laporte es el favorito para ocupar su puesto

Uno de los objetivos del Manchester City el próximo verano será Aymeric Laporte. El central del Athletic de Bilbao gusta tanto como en el Camp Nou, pero el principal escollo es su cláusula de rescisión. Josu Urrutia se va a remitir a los 50 millones de euros que figuran en la misma y no entrará en negociaciones. Lo ha demostrado varias veces en los últimos años y no creo que vaya a cambiar su modo de proceder por mucho que el central francés esté como loco por jugar en el Etihad Stadium. Guardiola tendrá que encomendarse al potencial económico del que será su nuevo club para satisfacer su deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *