Guardiola podría ganar su tercera Bundesliga la semana que viene

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Lewandowski celebrando un gol
El Bayern de Múnich no afloja y la Bundesliga está al caer. Solo faltan cuatro jornadas para que termine y su ventaja es de siete puntos respecto al Borussia Dortmund. Eso quiere decir que la semana que viene podrían levantar el que sería el tercer título de campeón de Alemania para Pep Guardiola, que si logra la Champions y la DFB Pokal se despedirá por todo lo alto del club que más apostó por él cuando se tomó aquel año sabático en Nueva York.

Los bávaros no se cansan de ganar

El pasado sábado se impusieron al Schalke 04 por un contundente 3-0 gracias a los goles de Arturo Vidal y Robert Lewandowski, este último por partida doble. El polaco ya acumula 27 dianas en lo que va de campeonato y aspira a convertirse en el máximo goleador europeo. Los tres tantos llegaron en la segunda mitad y el público del Allianz Arena se fue a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Victoria del Dortmund sin Reus, Mkhitaryan y Aubameyang

Un día después, ayer, el Borussia Dortmund no falló ante el Hamburgo en el Signal Iduna Park. Los hombres entrenador por Thomas Tuchel se levantaron tras la dolorosa eliminación en la Europa League a manos del Liverpool y se llevaron los tres puntos con comodidad. El estadounidense Christian Pulisic abrió la lata y el colombiano Adrián Ramos se encargó de rematar el partido con dos goles. Marco Reus y Henrikh Mkhitaryan no disputaron ni un solo minuto, mientras que Aubameyang tuvo un cuarto de hora.

¿Campeones en Berlín?

El Bayern puede ser campeón en Berlín. Le basta con ganar al Hertha y que el Dortmund no pase del empate en campo de un Stuttgart que necesita los puntos como el comer para escapar de la promoción de descenso, que ahora mismo está a dos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *