Guardiola podría haber firmado ya por el City

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Pep Guardiola
El futuro de Pep Guardiola se conocerá el mes que viene. Como mínimo sabremos si continúa o no en el Bayern de Múnich, ya que Karl-Heinz Rummenigge ha puesto fecha a su decisión final. El exfutbolista alemán ha comentado que se reunirán con él tras el partido que disputarán en campo del Hannover 96 el próximo 19 de diciembre. Tendrán el “sí” o el “no” a la oferta de renovación que le han planteado, aunque circulan rumores que dan por zanjado el enigma.

Pronto tendremos noticias oficiales

Fuentes cercanas a Mundo Deportivo colocan a Guardiola como entrenador del Manchester City a partir de la temporada que viene. Dicen que ayer firmó su nuevo contrato tras varios meses de negociaciones. Un contrato del que todavía no conocemos absolutamente nada, aunque es lógico pensar que seguirá siendo el técnico mejor pagado en todo el planeta.

Había demasiados indicios que nos llevaban a un desenlace de esta guisa, aunque repito que la información que circula en estos momentos no es oficial. El hecho de ser muy amigo de Txiki Begiristain y estar como loco por entrenar en la Premier League ha sido suficiente. Además, los petrodólares del City son todavía más seductores que el secretario técnico del club y la mejor liga de fútbol del mundo.

Nadie es indiscutible, pero…

Aunque en Múnich se esfuerzan por decir que el mundo no se acaba sin Guardiola, hay que reconocer que los aficionados del conjunto bávaro están disfrutando de tres años de fútbol espectaculares. El de Santpedor ha sido capaz de exportar el modelo Barça a un país donde están acostumbrados al fútbol directo. Por eso estoy convencido de que no tendrá problemas para hacer lo mismo en el City, donde contará con una plantilla muy poderosa y tendrá carta blanca para hacer y deshacer lo que le dé la gana.

Pep Guardiola con los ojos cerrados

¿Quién entrenará al Bayern?

Si finalmente se va, quedará libre uno de los banquillos más atractivos del planeta. Dicen que el club quiere a un técnico de habla alemana, para lo que sería ideal Jürgen Klopp. Sin embargo, al ex del Borussia Dortmund se le presentó una oportunidad única para entrenar al Liverpool y no quiso desaprovecharla. Por eso en las últimas horas ha salido a la palestra el nombre de Matthias Sammer, aunque no deberíamos descartar a un hombre del caché de Carlo Ancelotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *