Guardiola podría tomarse otro año sabático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pep Guardiola
Pep Guardiola no seguirá entrenando al Bayern de Múnich la temporada que viene. Eso es lo único que tenemos claro a estas alturas. El club bávaro lo hará oficial después del partido que disputarán este fin de semana ante el Hannover.

No ha aceptado la increíble oferta que le han presentado, que según algunos medios ronda los 20 millones de euros por curso. Ha dado por terminada su etapa en la Bundesliga.

Destino Premier el próximo verano o en 2017

Ahora todas las miradas se fijan en la Premier League, donde Pep tiene más de un pretendiente. El Chelsea acaba de anunciar la destitución de José Mourinho y podría esperarle, el Manchester United se está cansando de Louis van Gaal y en el Manchester City llevan mucho tiempo preparando su llegada. De hecho, hasta el Arsenal se ha sumado a la puja en los últimos días si nos fijamos en lo que escribe la prensa inglesa.

Dicen que el de Santpedor es un enamorado del fútbol que promueve Arsène Wenger, que en su opinión ha sido capaz de poner los cimientos de una plantilla que puede jugar al tiki-taka que ha exportado a Múnich. Sin embargo, el técnico francés quiere continuar en el club y está recibiendo todos los apoyos necesarios después de reconducir la situación del equipo tanto en la Premier con en la Champions.

Eso significa que Guardiola podría tomarse un año sabático similar al que vivió en Nueva York cuando acabó su etapa en el Barça. Para él es muy importante descansar y pasar más tiempo con su familia, así que no descarta tomar una decisión parecida para reflexionar con calma sobre su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *