Guardiola quiere a Bonucci, Aubameyang y Bellerín

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Guardiola rueda de prensa
A Pep Guardiola se le ha encendido alguna que otra alarma. Empatar en Celtic Park y perder en el White Hart Lane le ha hecho ver que su equipo no es tan perfecto como parecía tras las seis primeras jornadas de Premier League.

El Manchester City, no hace falta que lo diga, es favorito a todo, pero hay otros equipos que pueden fastidiarles la fiesta por contar con plantillas igual de poderosas. Me refiero al Arsenal, al Barça, a la Juventus, al Bayern de Múnich, al Real Madrid, al Atlético de Madrid… Para ser mejores, no le vendría nada mal fichar a los futbolistas que tiene en mente, por los que el club ya prepara una inversión que rondaría los 170 millones de euros.

Bonucci, el jefe

bonucci
El de Santpedor no tiene suficiente con John Stones y Nicolás Otamendi. Quiere contar con otro defensa de primer nivel mundial, y el favorito siempre ha sido Leonardo Bonucci. Ya intentaron ficharle el pasado verano, pero el italiano siempre se opuso al cambio de aires debido a la enfermedad de su hijo Matteo, que ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

El Chelsea irá a por él en el mercado de invierno y no tengo nada claro que el traspaso se cierre. A su favor juega el hecho de contar con Antonio Conte, que conoce muy bien a Bonucci. Sin embargo, hasta que no finalice la temporada no creo que tome una decisión sobre si merece la pena irse o quedarse. ¿Su precio? Por algo menos de 70 millones de euros podría salir.

Bellerín, el lateral del futuro

hector-bellerin
Es el lateral derecho de moda. Solo tiene 21 años y ya es uno de los mejores de la Premier League en su posición. El Barça lleva más de un año suspirando por él, aunque son incapaces de hacer frente a su cláusula de rescisión. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 y en el Emirates Stadium han empezado a mover hilos para ampliar su compromiso mejorando su salario y agrandando su cláusula de rescisión.

Bellerín siempre ha dicho que es feliz en Londres y no tiene prisa por hacer las maletas. Eso sí, Guardiola, con una buena charla, podría convencerle si las palabras van acompañadas de una ficha irrechazable e inigualable por los ‘gunners’. Además, podría justificar su marcha si Arsène Wenger se jubila a final de temporada.

Aubameyang, la guinda a una delantera de lujo

Aubameyang
El delantero centro gabonés ha dicho muchas veces que quiere jugar en el Real Madrid. La pelota está en el tejado de Florentino Pérez, que por ahora no se ha pronunciado al respecto. Karim Benzema es del agrado de Zinedine Zidane, que de vez en cuando utiliza al repescado Morata. Por eso, a menos que considere que es mejor que los dos, parece complicado que el Borussia Dortmund reciba una llamada procedente de la capital de España.

El City ya tiene a Sergio Agüero, un goleador contrastado que a pesar de ello no nació para ser delantero centro, sino para jugar en la mediapunta. Tanto Nolito como Kelechi Iheanacho son las alternativas, mientras que Gabriel Jesus llegará pronto para convertirse en el ‘9’ por excelencia. Con el internacional brasileño en plantilla creo que no tiene mucho sentido fichar a Aubameyang por bueno que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *