Guardiola se pide a Alexis Sánchez

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Alexis gol PSG
Alexis Sánchez es uno de los mejores futbolistas de la Premier League. Lo ha demostrado desde que llegó en julio de 2014 procedente del Barça. Algunos creían que los 42,5 millones de euros que pagaron por él estaban injustificados, pero con el tiempo hemos podido descubrir todo ese potencial que no pudo exhibir con tanta facilidad en el Barça, donde Leo Messi y Neymar le eclipsaban.

Sabedor de ello, y viendo lo bien que se ha adaptado a la competición inglesa, Pep Guardiola le ha pedido a Txiki Begiristain que hagan un esfuerzo para ficharlo lo antes posible. Un esfuerzo que le permitiría tener una de las delanteras más temibles del mundo a su disposición.

Pendientes de su renovación

Alexis tiene 27 años y su contrato con el Arsenal expira el 30 de junio de 2018, motivo por el cual la Juventus también se ha interesado por él. Los italianos, como los ingleses, saben que su futuro se resolverá en los próximos meses. O renueva o lo traspasan a final de temporada. Lo que no van a hacer es quedárselo hasta 2018 para que después se vaya con la carta de libertad bajo el brazo. Sería muy irresponsable.

Si hay un club que puede pagar su cláusula de rescisión es el City. Bueno, el City y el PSG, que sabiendo que iba a pagar 190 kilos por Neymar es capaz de todo. Los ‘citizens’ están capacitados para asumir una gran inversión el próximo verano, sin llegar a desembolsar en ningún caso los 105 millones de euros que puso el Manchester United sobre la mesa para llevarse a Paul Pogba.

arsenal-alexis

Cuestión de títulos y dinero

Alexis es feliz en Londres y está muy a gusto en el Arsenal, donde se siente la estrella del equipo. No le pasaba lo mismo en el Barça y eso es algo que valora mucho. Sin embargo, y a pesar de que pueda renovar al alza mejorando considerablemente su sueldo, sabe que está en un club que hoy por hoy no es favorito ni para ganar la Premier ni para ganar la Champions. Para eso debería irse al City, que con Guardiola en el banquillo ha dado un salto de calidad enorme.

Lo que el chileno tiene claro es que no se quedará si no le pagan 200.000 libras semanales, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla. Es una cantidad disparatada que más de un club podría satisfacer, así que ya veremos si el Arsenal está dispuesto a pujar fuerte por su jugador franquicia o se pliega a un traspaso que dejaría mucho dinero en sus arcas para renovar la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *