Guardiola se pide a Hummels para el City

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Hummels entrenamiento
Si Antonio Conte piensa en Leonardo Bonucci para su futuro Chelsea, Pep Guardiola piensa en Mats Hummels para su futuro Manchester City. El técnico catalán quiere que el club se deshaga de Vincent Kompany para fichar a un nuevo líder capaz de comandar la defensa junto a Nicolás Otamendi, que sí es de su agrado. Además, tampoco pondrá pegas a las salidas de Martín Demichelis y Eliaquim Mangala, que no han sabido aprovechar sus oportunidades.

No es el único candidato

El alemán, junto a John Stones (Everton) y Aymeric Laporte (Athletic Club), es uno de sus favoritos porque reúne todas las características que le pide a un central. Es inteligente, no tiene problemas para sacar el balón jugado por el suelo y su capacidad de liderazgo está demostrada.

Hizo bien quedándose en Dortmund

Decidió continuar en el Borussia Dortmund cuando todo el mundo daba por hecho que ficharía por el Manchester United y acertó. Sigue siendo titular indiscutible y ha crecido a las órdenes de Thomas Tuchel. Además, aspira a ganar la Europa League, la Bundesliga y la Copa de Alemania, competiciones en las que todavía están vivitos y coleando.

Un antiguo objetivo de Guardiola

Guardiola le conoce bien. Le ha visto jugar en vivo y en directo en varias ocasiones y ya le quiso fichar cuando dirigía al Barça. Por aquel entonces su interés llegó cuando preparaba las maletas, así que su fichaje se fue diluyendo y ni siquiera continúa en la agenda del club, puesto que Robert Fernández y Luis Enrique ven el fútbol de otra forma.

Hummels aplaudiendo

Saldrá este verano

El contrato de Hummels, que por cierto no tiene cláusula de rescisión, expira el próximo 30 de junio de 2017. Eso significa que el Borussia Dortmund no se cerrará a su traspaso, ya que la temporada que viene se podrá ir sin dejar ni un solo euro en las arcas del club. De ahí que Txiki Begiristain se prepare para negociar con el jugador y con Michael Zorc, el director deportivo de la entidad alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *