Guardiola se reúne con el United en París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pep Guardiola saludando a Ferguson
Al final va a ser que Pep Guardiola no lo tiene tan hecho con el Manchester City como nos pensábamos. En Inglaterra aseguraron que ya existía un acuerdo firmado y que no había vuelta atrás, pero la reunión que mantuvo el técnico catalán con el Manchester United en París derrumba esa teoría.

¿El nuevo Ferguson?

Ha sido France Football el medio que ha desvelado un encuentro que se habría producido en un hotel de la capital francesa. Guardiola estuvo charlando con los emisarios del United como lo hizo en su día con los del Bayern de Múnich. Quiso conocer de primera mano el proyecto que están dispuestos a preparar con la intención de volver a ser ese equipo demoledor que comandaba Sir Alex Ferguson.

El ex del Barça es un romántico y estoy seguro de que le hace más ilusión sentarse en el banquillo de Old Trafford que en el del Etihad Stadium, pero también es verdad que Txiki Begiristain y Ferran Soriano le esperan con los brazos abiertos como dos buenos amigos. Tendrá que elegir entre tradición futbolera y amistad.

No creo que sea cuestión de dinero, ya que ambos clubes pueden ofrecerle más de lo que percibe ahora en Múnich, así que su decisión vendrá influenciada por lo deportivo y lo sentimental. Lo que está claro es que le veremos en Mánchester a partir de la temporada que viene comandando a una plantilla de lujo. Es el técnico mejor valorado en todo el planeta y para seguir siéndolo no se puede aferrar a una propuesta que no le ofrezca garantías.

Pep Guardiola en Old Trafford

Van Gaal está más fuera que dentro

A todo esto, Louis van Gaal ha gastado todos los créditos que le quedaban como entrenador del United. Todo el mundo da por hecho que no cumplirá el año de contrato que le va a quedar cuando termine la temporada. Es más, no hay que descartar su destitución en plena campaña si vuelve a enganchar una mala racha de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *