Guardiola teme quedarse sin Champions

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Pep Guardiola preocupado
Pep Guardiola está centrado en su trabajo, pero mira de reojo lo que sucede en el Etihad Stadium. El Manchester City, su próximo club, ha entrado en una dinámica negativa que podría dejarle fuera de la Champions League la temporada que viene. Han sumado 4 de los últimos 18 puntos en la Premier League y eso ha dado alas al West Ham y al Manchester United, que se ven con muchas opciones de acabar entre los cuatro primeros de la competición. De hecho, a día de hoy están a solo un punto de distancia de los ‘citizens’.

Tendrá mucho trabajo

Queda claro que el técnico catalán no vivirá una situación parecida a la que vivió cuando llegó a Múnich. El Bayern había conquistado el triplete de la mano de Jupp Heynckes poniendo el listón muy alto, algo que no va a ocurrir en el Manchester City, ya que a Manuel Pellegrini solo le queda la Champions League para salvar una campaña que se le ha complicado mucho en las últimas semanas.

Resultados pésimos desde que se anunció su fichaje

Afortunadamente para los ingleses, no existe ninguna cláusula por la que Guardiola pueda romper el contrato que firmaron si el equipo termina fuera de los puestos que te dan derecho a jugar la Champions. Desde que se anunció su fichaje el pasado 1 de febrero solo han sido capaces de ganar uno de los siete partidos que han disputado. Y claro, la prensa inglesa ha aprovechado la situación para decir que Manuel Pellegrini está haciendo todo lo posible por dejar el equipo hecho un Cristo.

Sinceramente no creo que el chileno sea capaz de hacer eso. Además, su relación con Guardiola siempre ha sido cordial. La culpa, como casi siempre, la tienen los jugadores, que no parecen estar todo lo motivados que deberían teniendo en cuenta que ya estamos en el tramo final de la temporada.

Pep Guardiola Bayern

No habrá una gran revolución

Sea como sea, Guardiola no cambiará la plantilla de arriba abajo. Dicen que fichará a cuatro o cinco jugadores para fortalecer las posiciones en las que considera que andan flojos. Hombres como Martín Demichelis, Vincent Kompany, Eliaquim Mangala o Yaya Touré podrían despedirse en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *