¿Habrá pitos a Piqué en Las Gaunas?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Gerard Pique
La selección española vuelve a la acción. Eso significa que podemos volver a vivir una situación tan desagradable como la que se vivió en León y en Oviedo. Allí pitaron a Gerard Piqué cada vez que tocaba el balón, algo que no gustó ni a Vicente del Bosque ni a sus compañeros. De hecho, muchas personalidades del mundo del fútbol se pronunciaron para desaprobar un comportamiento que dista de ser recomendable.

Diario La Rioja pide aplausos

Este viernes se jugará otro partido en territorio nacional. ‘La Roja’ recibe a Luxemburgo en Las Gaunas (Logroño) a partir de las 20:45 horas. Es un partido valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, así que es importante contar con el apoyo de los aficionados que se acerquen a un estadio con capacidad para 16.000 espectadores.

El Diario La Rioja ha tenido una buena idea para evitar los pitos a Piqué, aunque la iniciativa puede tornarse en su contra tan pronto como arranque el partido. Han decidido crear el hashtag #AplaudamosaPique para que el central del Barça se sienta como en casa, que es como debe ser.

Un hashtag por la sensatez

Pío García, uno de los periodistas del citado rotativo riojano, estuvo muy afortunado al escribir este párrafo:

No sé cómo piensa Piqué ni me importa. Es un magnífico defensa central y el viernes jugará en mi equipo. Cuando toque su primer balón en Las Gaunas, le aplaudiré. Como aplaudiré a Sergio Ramos o a Isco, si acaso don Vicente los alinea. Allá ustedes si prefieren pitarle, pero me gustaría que Logroño diese muestra de señorío y demostrase que, en contra de lo que opinan tantos nacionalistas cerriles, en España, esta vieja y fatigada nación, cabemos todos.

Me ha encantado. Es la mejor forma de unir a la gente. Faltan más comentarios como este. Y pese a ello, estoy seguro de que volveremos a escuchar pitos cada vez que la toque Piqué aunque solo sea por morbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *