Hakim Ziyech, del Twente, en la órbita del Barça

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Hakim Ziyech
Como todo apunta a que Ousmane Dembélé lo tiene hecho con el Bayern de Múnich, el Barça sigue rastreando el mercado en busca de jóvenes futbolistas que garanticen una plantilla de futuro ganadora.

Hakim Ziyech se ha sumado a la lista de pretendientes, aunque el marroquí nacido en Holanda no es un dieciochoañero como Dembélé. Cumplió 23 años el mes pasado y por ahora no sabe lo que es jugar fuera de la Eredivisie.

Debutó como profesional en el Herenveen

Se formó en las categorías inferiores del Herenveen, con el que debutó el 2 de agosto de 2012 en un partido correspondiente a la tercera ronde de clasificación de la UEFA Europa League. Esta temporada apenas jugó, pero en la siguiente se convirtió en un fijo que logró anotar 11 goles en 36 partidos.

Es el líder del Twente

Para los directivos del Twente sus hazañas no pasaron desapercibidas, así que se rascaron el bolsillo para ficharlo a cambio de 4 millones de euros. Allí ha sido titular indiscutible desde que llegó y en la actual temporada está desatado. Ha marcado 17 goles y ha repartido 10 asistencias en los 29 partidos que ha disputado en la presente edición de la Eredivisie, así que no es de extrañar que varios clubes de la Premier League se hayan fijado en él.

Tiene una zurda prodigiosa y se desenvuelve muy bien en cualquier posición de la franja de ataque. Le gusta jugar como segundo punta y es un especialista a balón parado. Además, tiene mucha facilidad para desbordar a los rivales porque es rápido y tiene mucha calidad.

Le quedan dos años más de contrato

Su contrato no expira hasta el 30 de junio de 2018 y el Twente es consciente de que le costará mucho retener a su estrella. Podría salir este verano por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, una cifra razonable si tenemos en cuenta las burradas que se pagan hoy en día en el mundo del fútbol.

Te dejo con un vídeo que recopila goles y asistencias de Ziyech, que como podrás comprobar juega de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *