Halilovic seguirá cedido

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Alen Halilovic
Es pronto para decir si Alen Halilovic será un futbolista importante dentro de la plantilla del Barça. De momento disfruta de los minutos que tiene en el Sporting de Gijón, donde casi siempre es titular y ha sido capaz de marcar 5 goles en los 29 partidos que ha disputado entre Liga y Copa del Rey.

Es uno de los jugadores que más en cuenta tiene Abelardo a la hora de confeccionar sus alineaciones, a pesar de que le ha dejado en el banquillo en ocho ocasiones. No hay que olvidar que el croata tiene 19 años y está formándose tras su paso por el Barça B, con el que no pudo evitar el descenso a Segunda División B el curso pasado.

Descartado para el proyecto 2016-2017

En el club catalán están muy contentos con su rendimiento en El Molinón, pero consideran que todavía está verde. Por eso consideran oportuno alargar su cesión una temporada más. ¿Eso significa que continuará en Gijón? Todo dependerá de que se capaz de mantener la categoría. En ese caso será su prioridad, ya que Halilovic se ha adaptado muy bien al conjunto asturiano y puede seguir creciendo. Sin embargo, no descartan la posibilidad de que vaya a parar a un club más potente como el Villarreal, donde Denis Suárez está brillando con luz propia.

Robert Fernández y Luis Enrique son conscientes de su potencial, pero no quieren arruinar su carrera deportiva. Por delante tiene a Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Rafinha, Sergi Roberto y Arda Turan. Para alcanzarles todavía le queda mucho trabajo, pero creo que puede llegar a ser uno más de la plantilla en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *